El pasado recopilatorio dominical ya estuvo dedicado a las recetas para Semana Santa que ya tenemos aquí, algunos ya estaréis disfrutando de las vacaciones… pero eran recetas saladas, así que hoy vamos a ver Doce recetas para Semana Santa dulces, al margen de las Monas de Pascua, las cuatro recetas de Monas de Pascua que os proponíamos recientemente para que elaboréis este dulce tradicional en casa.
Seguramente la mayoría de vosotros tendréis la receta de la familia para hacer las torrijas, sobre todo las de leche y las de vino, que son las clásicas, en caso contrario, aquí tenéis la elaboración paso a paso de estas torrijas y también de algunas variantes, el pan empapado en leche con cacao, con leche de almendras o utilizando un pan enriquecido como el brioche. También son recetas dulces de Pascua las frutas de sartén como los buñuelos, de los que también os mostramos algo diferente a los clásicos buñuelos de viento.
Hojuelas, flores, pestiños, huevos de chocolate… son recetas fáciles de hacer, muy económicas y también muy energéticas, por lo que hay que disfrutar de estos dulces con moderación, es la única pega… A continuación podéis acceder a las recetas de los dulces de Semana Santa que podéis ver en la foto superior e identificar como siempre, siguiendo el orden de izquierda a derecha y de arriba a abajo.
Huevos de Pascua en su nido: Una idea para sorprender a los más pequeños de la casa haciendo unos nidos de arroz inflado y frutos secos bañados en chocolate, y colocar en ellos unos pequeños Huevos de Pascua. Fácil y rico, se puede hacer igual con chocolate blanco.
Buñuelos de candil: Se llaman buñuelos de candil aunque tienen forma de rosquilla, se elaboran con una buñolera o rosquillera, por lo que es muy fácil que queden perfectos.
Buñuelos de chocolate: La versión chocolateada de los buñuelos no es muy popular, pero nosotros no podemos dejar de pensar en cómo hacer la versión con chocolate de cualquier dulce. Estos buñuelos están deliciosos, ¿hace falta decirlo?
Pestiños: Los pestiños se disfrutan en Cuaresma y también en otras fechas especiales del año. Es un dulce muy dulce, aromatizado con anís y bañado con miel e incluso con azúcar.
Rosquillas integrales de almendra y anís: Estas son unas rosquillas algo diferentes a las tradicionales, utilizamos harina integral que además de sabor, aporta más nutrientes. Además la masa lleva almendras y resulta una delicia el toque de anís que proporciona el licor.
Flores manchegas: Estas flores fritas son bonitas además de estar deliciosas, una buena masa y una fritura adecuada nos permite disfrutar de un dulce crujiente y goloso. Hace falta un molde para hacer estas flores, pero actualmente es muy fácil encontrar en cualquier tienda de menaje de cocina.
Torrijas de leche: La receta tradicional de torrijas empapadas en leche, para la mayoría, son las mejores torrijas, las que nos trasladan a la infancia y con las que queremos que nuestros hijos también tengan este recuerdo.
Torrijas de brioche: Las torrijas con este pan enriquecido son más dulces, pero también son una delicia. Aquí encontraréis también la receta para hacer el pan para torrijas.
Torrijas de leche de almendras: Son como las torrijas de leche, pero elaboradas con leche de almendras y rebozadas con unas almendras caramelizadas que aportan una textura crujiente.
Torrijas de vino: Otro clásico si hablamos de torrijas, se pueden hacer con el vino que se desee, un vino dulce resulta una buena opción.
Torrijas de chocolate: La versión chocolateada de las torrijas, para nosotros son irresistibles, esperamos que a vosotros también os gusten. Añadir el coco es opcional.
Hojuelas: Esta es otra de las recetas tradicionales de Semana Santa englobadas en las frutas de sartén, una masa sencilla que se elabora con aceite, vino, harina, azúcar y huevo, después se fríe y se reboza con azúcar. También hay quien prefiere bañarlas con miel.
¡¡Feliz Semana Santa!!
2 comentarios
Falta el arroz con leche casero,muy bueno todoooo!
M. Amparo, aquí la tienes 🙂
https://www.gastronomiaycia.com/2008/07/24/receta-de-arroz-con-leche/