Seguimos con el especial de platos ligeros para después de Navidad, después de ver los Entrantes y los Platos Principales, hemos realizado una selección de doce recetas ligeras para después de Navidad basadas en platos únicos, pues es en el día a día muchas veces elaboramos recetas que combinan proteínas, carbohidratos y verduras, que en las cantidades adecuadas según las necesidades de cada individuo, pueden conformar un menú, de hecho, los especialistas en nutrición y salud ya nos han advertido en varias ocasiones que la Paella es un plato muy completo.
Los platos únicos o platos combinados son una tendencia en la alimentación diaria de muchas personas, y ya no sólo en el hogar, también en los restaurantes. Recordemos que en estos establecimientos, principalmente a causa de la crisis económica, empezaron a ofrecerse medios menús o se compartían menús del día entre dos o tres comensales. Nuestra actividad diaria en general no está equiparada a la ingesta de dos platos y postre tan generosos o completos como años atrás se tomaban.
Pero insistimos, es una generalización, cada persona debe conocer su gasto energético y sus necesidades nutricionales, ¿en vuestra casa soléis tomar dos platos o plato único?, para el segundo caso, aquí tenéis algunas propuestas de recetas ligeras que esperamos que os apetezca probar, un postre lácteo bajo en grasas o una fruta será un buen complemento.
- Judías negras con setas
- Lentejas con carne
- Sopa de trigo tierno y pollo al jengibre
- Noodles con ternera y setas
- Arroz marinero con crema de espinacas
- Armoniche con tomate seco, requesón y anchoas
- Wonton de pollo con sopa de miso
- Ensalada de pasta con tofu
- Rape con crema de calabacín y curry verde
- Bacalao escalfado al orégano con arroz a banda
- Brochetas de cerdo mediterráneas
- Ossobuco con romero, jengibre y baba ghanoush