Carnes blancas como el pollo o el pavo son muy consumidas porque son económicas, tienen pocas grasas, hay distintos cortes que podemos utilizar, incluyendo la pieza entera, y además son muy versátiles, se pueden someter a distintos tipos de cocción y se pueden combinar con multitud de ingredientes. Hemos elegido una de ellas para el recopilatorio dominical, aquí es dejamos Doce recetas ligeras con pavo.
Pechuga, muslo, solomillo, pierna… podéis elegir distintos tipos de corte de pavo, aunque la pechuga y el denominado solomillo son los que predominan porque se cocinan en poco tiempo, y es muy fácil acompañarlos con una guarnición que respete que sea un plato ligero a la vez que nutritivo. Seguro que estas recetas con pavo os irán muy bien para la comida de cada día.
A continuación podéis acceder a las recetas de ensaladas, pavo a la plancha, guisos y asados que hoy os proponemos para que disfrutéis cuando queráis, son recetas que podéis disfrutar todo el año adaptando las guarniciones en algunos casos. Esperamos que os gusten, además de disfrutar cocinando y comiendo sano.
Ensalada de pavo, aguacate y mozzarella: Una ensalada con pavo cocinado a la plancha, fresca y rica, y se puede hacer más ligera sustituyendo la mozzarella por un queso fresco bajo en grasas.
Ensalada de berros con pavo teriyaki y pera: Una ensalada más atrevida con el pavo marinado en salsa teriyaki, le da un sabor exquisito, y además se adereza con una suave vinagreta con su toque de sésamo.
Ensalada de endibias, tomate y pavo con vinagreta de balsámico: Deliciosa ensalada crujiente por las endibias, con la carne de pavo salteada con hierbaluisa para adquirir un delicado toque cítrico, y una vinagreta de balsámico que va ideal a los tomates y al conjunto del plato.
Pechuga de pavo y arroz pilaf con coco y cerezas: La pechuga o el solomillo de pavo se hace a la plancha, y se acompaña de un arroz muy sabroso, quizá no tan ligero como se puede esperar, pero es fácil adaptarlo a una dieta de control de peso, por ejemplo sustituyendo la mantequilla por aceite de oliva virgen extra, estará igualmente delicioso, y se puede reducir la cantidad.
Pechuga de pavo con gajos de persimon, limón y pimienta de Sichuan: La carne, bien especiada, se cocina a la plancha, y de forma paralela se hace la fruta con un poco de aceite de oliva virgen extra, aceite de especias y limón. En verano se puede sustituir el caqui por melocotón.
Solomillo de pavo con ensalada de mango y calabacín: El pavo bien cocinado resulta una carne muy elegante y jugosa, acompañado de esta sencilla ensalada el plato se disfruta tres veces más, no dejes de probarlo.
Solomillo de pavo con col lombarda y sésamo: Cocinar el pavo en la sartén con las semillas de sésamo es sencillo y le aportan un sabor delicioso. La guarnición de col lombarda también es muy fácil de hacer, queda muy sabrosa con ajo, jengibre, cebolla, salsa inglesa, sésamo…
Pechuga de pavo con salsa agridulce de pepino: Esta es una elaboración que sorprende, tanto por la salsa con la que se elabora como por su resultado, que es delicioso y fresco. Antes hay que preparar unos ricos pepinos agridulces.
Solomillo de pavo a la naranja: Zumo de naranja, salsa de soja, mostaza, un poco de azúcar moreno, romero… todos esos sabores enaltecen una carne humilde, económica y saludable. Rica y fácil, así que toma nota de la receta.
Pierna de pavo asada con especias: Si se quiere disfrutar de un asado de carne al horno, acercándose a una deliciosa paletilla de cordero, pero con mucha menos grasa, esta es una buena opción.
Muslos de pavo con almendras: Los muslos de pavo son grandes, con uno de ellos podemos agasajar a nuestros comensales y hacerlos disfrutar si lo cocinamos con un poco de vino, caldo, especias y unas almendras.
Ossobuco con piña y jengibre: El ossobuco de pavo es un corte también muy económico, es ideal para hacer guisos y no tienen por qué ser pesados, este es un buen ejemplo. Quien lo prueba, repite.