El verano acaba de empezar, así que tenemos por delante muchas noches en las que vamos a reunirnos con los amigos para disfrutar de su compañía y de la buena mesa, entre muchas otras cosas. En el recopilatorio dominical hemos querido poneros algo más fácil decidir qué platos os gustaría preparar para compartir con ellos, y lo cierto es que nos ha resultado complicado elegir sólo Doce recetas informales para una cena de verano con amigos.
Y es que hay gustos para todo, pero seguramente vosotros sabréis los conoceréis bien para saber con qué delicias culinarias les podéis sorprender, y esperamos que os sobren propuestas con estas recetas veraniegas entre las que encontraréis aperitivos, entrantes y platos principales. Decimos que son recetas informales, pero también hay algunas que son de lo más elegantes, pero no por ello son recetas más difíciles de hacer o de presentar.
Hay recetas frías y calientes, pues aunque en verano se tiende a comer platos más frescos y ligeros, no dejan de apetecer algunos platos cocinados y servidos al momento. De todas formas, también vais a encontrar recetas para una cena de verano que podréis preparar con antelación y así tener que cocinar menos a última hora. Esperamos que os gusten las propuestas, que las probéis, y que nos contéis si han triunfado con vuestros amigos.