Tener un recetario de postres de chocolate a mano creemos que puede resultar muy útil además de una tentación, no sólo por la ‘adicción’ que podamos tener al chocolate, sino porque las recetas son tan fáciles de hacer que no habrá perezoso que se resista a elaborarlas. Por varios motivos creemos que os pueden gustar estas Doce recetas fáciles de postres con chocolate, seguramente en más de una ocasión habéis tenido invitados y teníais muy claro cuál sería el plato principal con el que agasajarlos, improvisar un primer plato o unos aperitivos habrá sido fácil, pero no hay que olvidar el postre… como dice Jordi Roca, lo último que se come es lo primero que se recuerda.
A continuación podéis acceder a las recetas de los postres que ilustran estas líneas, hay elaboraciones tan fáciles y sencillas que las podréis preparar en 15 minutos, otras son igualmente fáciles de hacer pero necesitan más tiempo para cuajar, para hornear… Esperamos que estas doce recetas de postres con chocolate os resulten tentadoras y sobre todo que os gusten cuando las probéis.
Siguiendo el orden habitual, de izquierda a derecha y de arriba abajo, podéis identificar las recetas de los postres de chocolate, pudines cremosos, tartas, pasteles, panna cotta… tomad nota, aunque estéis iniciándoos en la cocina os saldrán bien.
Pudin de chocolate cremoso: Este tipo de pudines son muy comunes en Estados Unidos, también en los Países Bajos y en Gran Bretaña, se hace en pocos minutos al fuego, no hay que encender el horno, después se deja enfriar y que coja cuerpo, una delicia.
Crema fría de chocolate y plátano: Sencillo pero delicioso, además nutritivo, encantará a niños y a mayores esta crema de plátano y chocolate. Se puede elaborar en diez minutos, sólo hay que fundir el chocolate con el plátano triturado, la leche y poco más.
Crema frangipane de chocolate y amaretti: La crema frangipane es como una crema pastelera pero con almendra, nosotros además le añadimos chocolate y como puedes imaginar, el resultado es delicioso, un postre de cuchara que se acompaña muy bien con unas galletas crujientes como las amaretti.
Panna cotta de chocolate con naranja confitada: Hacemos muchas versiones de panna cotta de chocolate, esta es una de ellas, tan fácil de hacer como todas, y deliciosamente combinada con la naranja confitada.
Mini tartaletas de chocolate al vino: Un postre para atrevidos si se considera que es extraño combinar el chocolate con el vino. Seguramente después de probarlo se repite, siempre que se haga con un buen vino.
Pastel de requesón, chocolate y nueces: Para sorprender a los amantes del chocolate con un pastel casi tan rico como el brownie pero con mucha menos grasa, además es apto para celíacos, pues se elabora con harina de almendra.
Tarta de queso y chocolate: La clásica tarta de queso, cremosa, suave y ligera, pero con chocolate. No puede faltar en el recetario de quien se considere ‘chocoadicto’.
Tarta de chocolate y fresas: Esta tarta es muy vistosa, pero realmente es fácil de hacer, desde la masa hasta la colocación de la fruta, que dicho sea de paso, cuando no sea temporada de fresas, se puede hacer con otras frutas, plátano, piña, kiwi, naranja, mango, melocotón…
Tarta de trufa: Esta tarta nos parece un básico en cualquier recetario pastelero, es fácil de hacer y muy resultona, ideal para cualquier celebración.
Tarta de chocolate, ron y almendras: Esta receta de tarta es del programa televisivo Los Dulces de Rachel Allen, el resultado es muy bueno, un bizcocho muy jugoso y con mucho sabor a chocolate.
Pastel de arroz, chocolate y nueces: Un pastel para sorprender, el arroz con leche no es el único postre en el que se puede emplear el arroz… Para este postre sí se necesita horno.
Crepes de Nutella con plátano y amaretto: ¿Quién no ha disfrutado de las crepes de Nutella?, ¿sabías que se puede mejorar?, prepara tus propias crepes con este relleno y nos cuentas.
¡¡Feliz Semana!!