Ya que hemos empezado con los platos de cuchara, el recopilatorio dominical está dedicado a las sopas, y concretamente a sopas que entre otros ingredientes contienen setas, de este modo podréis disfrutar de las setas recién recolectadas de esta temporada, pero también podéis hacer la mayoría de estas recetas con setas deshidratadas o congeladas, ya sabéis que es uno de los alimentos que mejor guardan sus cualidades sometiéndose a estos procesos y después, al regenerarlos, enriquecen todo tipo de platos.
Nos encantan las setas salteadas, hechas a la parrilla o a la plancha, en guisos ligeros y en guisos más contundentes… además de aportar mucho sabor proporcionan texturas, y además de lo más variadas, todo depende del tipo de setas elegidas, níscalos, rebozuelos, boletus, setas de cardo, champiñones, trompetas de la muerte… Con las que más os gusten podréis hacer estas Doce recetas de sopa con setas.
A continuación podéis acceder a la elaboración paso a paso de cada una de las recetas de sopa que podéis ver en las fotos, las hay vegetarianas, con carne y con pescado o marisco, así que esperamos que todos encontréis platos a vuestro gusto. Recordad que accederéis a las recetas pulsando sobre el nombre de la sopa elegida. ¡Buen provecho!
Sopa de trigo tierno, pollo, setas y trufa negra: Champiñones, setas de ostra, setas de cardo, boletus, shiitake, níscalos, rebozuelos… las setas que más os gusten las podéis incorporar en esta rica sopa de trigo tierno y pollo, resultará un plato muy nutritivo, saciante y ligero.
Ajoblanco con shiitake: Traemos una sopa fría a este recetario de sopas porque también hay días en los que todavía puede apetecer y porque seguramente sorprenderás a tus comensales combinando el ajoblanco con unas setas.
Sopa de setas y pollo: Con un buen caldo de pollo, setas variadas al gusto, alguna verdura y hierba aromática, pollo y queso parmesano tienes una sopa que querrás repetir.
Curry laksa con setas y gambas: Este tipo de sopas, con leche de coco y picante, muy aromática y especiada, es un festín de sabores para el paladar, en este caso lleva fideos, además de las setas, las gambas y algunas verduras.
Curry laksa de pollo y setas: Una variante de la sopa anterior para quien prefiera la carne blanca al marisco, es igualmente sabrosa, lo mejor es probar las dos.
Noodles con setas y mejillones: Esta también es una sopa con leche de coco y un toque picante que se puede graduar al gusto, los mejillones aportan un sabor a mar muy interesante a este plato.
Sopa de tofu, trigo tierno y setas: Este plato de cuchara es fácil y bastante rápido de elaborar, una buena elección para tomar un plato muy nutritivo, saludable y reconfortante.
Sopa de parmesano con shiitake y avellanas: Esta es una sopa espectacular para los amantes del queso, y la guarnición de shiitake y avellanas hace de este plato un verdadero manjar, tan bueno para una comida de diario como para una comida especial.
Sopa de setas y jamón: Esta es una sopa sencillísima, tanto como intensa en sabor, sobre todo si se hace un buen caldo casero con un buen hueso de jamón.
Sopa de cebada perlada y setas: Este cereal (la cebada perlada, descascarillada y pulida) es tan versátil como el arroz, pero ofrece una textura y un sabor diferente, es ideal para hacer sopas y muchos otros platos, precisando una cocción prolongada. Con las setas y especias queda deliciosa.
Crema de boletus con pollo confitado: Incluimos esta crema con el recetario de sopas con setas porque no deja de ser un plato de cuchara ligero, sabroso y nutritivo que os recomendamos probar, es muy fácil de hacer y puede servir para una comida especial.
Judías negras con setas: Un buen plato de legumbres con setas para comer con cuchara, muy sabroso y reconfortante, y una buena opción para quien lleve una dieta vegetariana.