Hay muchas frutas que combinan de maravilla con la carne, manzana, pera, uva, naranja, mandarina, piña, frutos rojos… por lo que son una muy buena elección a la hora de pensar en hacer una guarnición que puede ser con la fruta horneada, salteada, convertida en salsa o incluso en forma de mermelada. Y con la carne de cerdo tenemos un aliado tanto si nos gusta el cerdo ibérico como si elegimos el de capa blanca, aunque los más habitual, quizá, sea consumir uno u otro, según la ocasión. De todos modos, no dejemos de tener en cuenta que el cerdo ibérico es más sabroso, pero también es más caro y menos saludable que el cerdo blanco, que se considera una carne blanca baja en grasas y es muy económica.
El caso es que en el recopilatorio dominical hemos elegido como tema las recetas de carne de cerdo con fruta, y concretamente hemos seleccionado el solomillo, pues es una pieza de gran valor gastronómico y que podemos cocinarlo de muchas formas. En casa, la mayoría de veces lo hacemos en la cazuela o sartén y es una cocción sencilla, rápida y que da muy buen resultado, así que os invitamos a que toméis nota de nuestras doce recetas de solomillo de cerdo con frutas en su guarnición, y veréis que las combinaciones que se consiguen son una delicia.
En este recetario vais a encontrar inspiración para hacer el plato principal para una comida especial o de celebración, pero también hay recetas para el día a día. En todos los casos podréis elegir el solomillo de cerdo blanco o ibérico para cualquier plato, todo según vuestros gustos o momento en el que lo vayáis a cocinar. Os recordamos que bajo estas líneas os dejamos la presentación de las doce recetas de solomillo de cerdo y que para ver la elaboración paso a paso sólo tendréis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto. Esperamos que las disfrutéis y las compartáis.