Una de las técnicas culinarias que más utilizamos para algunas recetas con verduras es el salteado, pues con ello conseguimos hacer platos rápidos y sencillos, ricos en sabor y en texturas y de lo más variados. Recordemos que saltear es un método de cocción en medio graso que suele realizarse en una sartén o wok en el que los ingredientes tienen espacio para estar en contacto con la superficie del recipiente de cocción, que la cantidad de grasa con la que se cocinan es la justa y necesaria para lubricarlos, que se suele hacer a temperaturas elevadas y en consecuencia, con un movimiento casi constante para una cocción homogénea y un periodo de cocinado corto. Os explicamos más detalles sobre cómo se realiza un salteado en este post.
En el recopilatorio dominical de esta semana hemos preparado un recetario con este método de cocción para aplicar en distintos alimentos, patatas, espinacas, guisantes, coles de Bruselas, fideos o noodles, setas, garbanzos… A continuación podréis ver doce recetas de salteados deliciosos para todos los días, tanto para las comidas como para las cenas de cualquier día de la semana, tanto para adultos como para niños y, en general, son platos rápidos, fáciles de hacer y saludables. Además es fácil adaptar estas recetas a los gustos de todas las familias.
Así que tomad nota de este recetario porque os puede servir para decidir que hacer para comer o cenar cualquier día que lleguéis a casa con poco tiempo para cocinar pero con ganas de disfrutar de un plato de comida real. Dejad los platos de comida ultraprocesada o precocinados para los fabricantes, que se lo ofrezcan a su familia si tan buenos son. Al fin y al cabo, limpiar y cortar unas verduritas, cocinar un pescado o una carne a la plancha, cocer un poco de pasta, abrir un tarro de garbanzos… no va a llevar más de media hora, y es tiempo invertido a la familia y a la salud. Para acceder a las recetas de salteados explicadas paso a paso de las propuestas de hoy ya sabéis que tenéis que pulsar en el nombre del plato que aparece sobre la foto. ¡Que las disfrutéis!
Patatas salteadas con sriracha y falsa mayonesa de ajo y perejil
Ñoquis salteados con guisantes y jamón
Espinacas salteadas con soja y sésamo
Patatas salteadas con crema agria
Coles de Bruselas con piñones, ajo y guindilla
Fideos soba picantes con espárragos y cacahuetes
Noodles salteados con espinacas
Tallarines con setas, avellanas y queso Camerano
Salteado de garbanzos con sepia
Garbanzos salteados con tomates secos y pulpo a la parrilla
Dorada con verduritas salteadas y espagueti de mar
Secreto de cerdo con calabaza salteada