Si hay una técnica de cocina versátil y tan deliciosa que gusta a todos es la de cubrir alimentos con harina, huevo batido y pan rallado (o sus múltiples variantes) y freírlos hasta que quedan dorados y crujientes. Efectivamente, hablamos de la técnica culinaria del rebozado, y como comentábamos, hay muchas fórmulas para rebozar o empanar los alimentos, pero hemos mencionado una de las básicas.
Y también se puede hablar de distintas formas de cocinar los rebozados, aunque la fritura es la que ofrece un mejor resultado organoléptico, se pueden cocinar los alimentos rebozados en el horno o en la freidora de aire para reducir el contenido en grasa y energético. Muchas personas han dejado de freír los alimentos para cocinarlos en la freidora de aire con el objetivo de mejorar la alimentación, esto no quiere decir que comer alguna fritura a la semana no sea saludable, podemos y debemos hacerlo si nos gusta.
Pero para las ocasiones en las que se prefiera conseguir ese crujiente sabroso y ese interior jugoso del alimento sin hacer la fritura, aquí tenéis ideas, son doce recetas de rebozados que se pueden hacer en freidora de aire. Ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos y para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, simplemente debes pulsar en el nombre que está sobre la foto.