Doce recetas de postres con fresas para aprovechar las que empiezan a estropearse

Durante la temporada de fresas no pasamos ni un día sin comerlas, cualquier momento es bueno para saborear esta fruta, en el desayuno, a media mañana o media tarde, en el postre… Y hablamos de comerlas solas o con yogur, que nos encantan, pero también hacemos muchas recetas con fresas, tanto dulces como saladas, así que compramos esta fruta aproximadamente cada dos días. Así es fácil deducir que difícilmente se nos estropean las fresas, además, llevamos a cabo los diez consejos para conservarlas en casa. De todos modos, a todos nos puede pasar alguna vez que nos encontremos con fresas en la nevera que ya han perdido su frescura, su tersura y su color vivo, empiezan a perder su atractivo y sus cualidades organolépticas, pero no por ello las vamos a tirar.

Podemos hacer auténticas delicias con las fresas que empiezan a estropearse, y para que no os falten ideas (ni os sobren fresas) aquí tenéis doce recetas de postres con fresas que desearéis repetir. Vais a encontrar postres (o meriendas) para todos los gustos, bizcochos, tartas, púdines, espumas, cremas, cuajadas… No dejéis de hacer el clásico crumble de fresas, no puede haber postre más agradecido, es facilísimo de hacer y está extremadamente delicioso. Hay postres con fresas veganos, hay recetas que se pueden adaptar a una dieta sin gluten, también hay opciones para las personas que tienen intolerancia a la lactosa… Y si de algo que necesitáis no hay, sólo tenéis que decirlo para daros una respuesta.


Ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación de las recetas con fresas que, por supuesto, también podéis hacer con las fresas más frescas del mercado, o de vuestra huerta, si tenéis la suerte de poder cultivarlas. Y para ver la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. No olvidéis compartir estas doce recetas de postres con fresas para aprovechar las que empiezan a estropearse, seguro que vuestros amigos y familia también podrán sacar mucho provecho de ellas, les encantarán, y lo mejor de todo será evitar el desperdicio alimentario, tengámoslo siempre en mente.

Pastelitos de fresas y requesón

Flognarde de fresas

Fresas con queso y chocolate

Yogur cremoso de fresas con cookies de chocolate

Pudin cremoso de fresas con chocolate

Tofu sedoso con fresas y açai

Arroz con leche, fresas y mermelada de plátano

Espuma de fresa y caramelo

Mugcake de queso y fresas

Cuajada de fresas y queso

Galette de fresas

Crumble de fresas

Foto | Bizcocho con fresas

Artículos relacionados