Es cierto que el pollo es un alimento muy nutritivo y saludable si se cocina adecuadamente, pero hay quien considera que la pechuga de esta ave es una pieza de carne muy seca y sosa, y nada más lejos de la realidad. Para empezar, hay que decir que, como sucede con todos los alimentos, podemos encontrar distintas calidades de pollo y se percibe fácilmente en todos los aspectos de la carne, en su sabor, en su textura, en su jugosidad e incluso en su olor. Luego hay infinitas formas de cocinarlo, e innumerables formas de cocinarlo, aunque simplemente se trate de una pechuga de pollo a la plancha.
En este recopilatorio de recetas vais a encontrar doce formas distintas de servir una pechuga de pollo, siempre cocinada a la plancha, veréis que todas son muy distintas y si las probáis (que lo tenéis que hacer) comprobaréis que son una delicia, además son platos saludables y muy fáciles de hacer, así que tomad nota de estas doce recetas de pechuga de pollo a la plancha para comer sano, ligero y exquisito, tanto a diario como en una comida especial. No hay que desmerecer una carne como la pechuga de pollo por ser más económica que otras o por no considerarse un alimento selecto, al contrario, hay que aprovechar todas sus virtudes, su accesibilidad, sus características nutricionales y su versatilidad culinaria.
Pollo con setas, espinacas, hinojo, tomate, bimi, aguacate, calabaza, salsa… Puedes comer todos los días de la semana una ración de pollo y no repetir, aunque estamos seguros de que más de uno de estos platos lo haréis una y otra vez, se convertirá en uno de los platos fijos en vuestro recetario, y esperamos que nos lo contéis. Recordad que si compartís este recetario con vuestros amigos y familia os lo agradecerán, pues algunos descubrirán que la pechuga de pollo a la plancha es un manjar, y todos dispondrán de más ideas para cocinar esta carne blanca rica en proteínas de calidad. Ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos y que para ver la elaboración paso a paso tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. ¡Que disfrutéis!