Hoy apostamos por el dulce para el recopilatorio dominical, ya lo veis sobre estas líneas, doce recetas de pasteles y tartas. Y aunque hemos intentado que haya variedad y no recurrir a algunas de las recetas de repostería que referenciamos más a menudo o que son más clásicas y conocidas, es inevitable que abunde el chocolate, será cierto que existe cierta adicción por este alimento…
Hay pasteles para eventos especiales y para cualquier ocasión, fáciles de hacer y para disfrutarlos como desayuno o merienda en cualquier ocasión. Hay tartas refrescantes que resultarán ideales para los próximos meses, en los que el clima nos invitará a disfrutar de comidas más ligeras y a incluir helados.
Las frutas y los frutos secos intervienen en varias de estas recetas de pasteles y tartas, no olvidemos que aunque estamos hablando de dulces de los que no conviene abusar por su aporte energético, se trata de alimentos nutritivos y saludables. Ya sabemos que ningún alimento es malo si se consume con moderación, así que a disfrutar.
Tarta Sacher: Esta es una de las tartas de chocolate que más gustan, un clásico que hemos tomado del libro del pastelero Paco Torreblanca.
Pastel con mousse de gianduja: Bizcocho genovés, mousse de gianduja que es una verdadera delicia de avellana y chocolate, y más chocolate. Para triunfar.
Tarta de chocolate y mascarpone: Una combinación buenísima, el relleno cremoso siempre se agradece y su elaboración es muy sencilla.
Tarta de chocolate y fresas: Muy fácil de hacer y muy vistosa, se elabora una masa quebrada en pocos minutos, se hornea y se complementa con la exquisita combinación de fresas y chocolate.
Tarta mousse de tiramisú: Una forma diferente de disfrutar de un postre clásico como es el tiramisú, con bizcocho genovés y mousse de tiramisú, con toques de café, licor, cacao…
Tarta de limón: Esta es una tarta fresca, una de las mejores propuestas para tomar después de una copiosa comida si se quiere culminar con un postre casero.
Tarta de chocolate y frambuesa: La combinación de chocolate y frutos rojos que nunca falla, en un sencillo pastel.
Tarta helada de chocolate, toffee y nata: Es una tarta algo elaborada, pero lo bueno es que se puede hacer en ratos libres. Lo mejor es lo rica que está.
Pastel de sémola con almendras: Es un pastel libanés conocido como Sfouf que nos ofrece Gordon Ramsay en uno de sus libros. Es diferente a lo que estamos acostumbrados, está delicioso y es una buena opción si queremos un dulce nutritivo.
Tarta de queso y mango al Amaretto: La fruta hace que las tartas resulten muy jugosas y en esta ocasión también participa el queso cremoso que además, es bajo en calorías. Podéis probar esta tarta con mango y con otras frutas que sean de vuestro agrado.
Pastel de arroz, chocolate y nueces: Su nombre lo dice todo, es un pastel exquisito, como comerse un arroz con leche chocolateado y con ricos tropezones de nueces.
Tarta de hojaldre con ganache de chocolate y nueces: Hojaldre, chocolate que se funde en el paladar y nueces. Una receta de tarta tan rica como fácil de hacer.
¡¡Feliz Semana!!