Volvemos con un recopilatorio de recetas con un ingrediente muy recurrido, la pasta, en esta ocasión son Doce recetas de pasta rellena y entre ellas vais a encontrar recetas de pasta casera rellena, recetas de pasta comercial con el relleno casero y alguna pasta rellena comercial, es minoría.
Dado que la pasta es un alimento con un sabor muy neutro, acepta todo tipo de ingredientes para rellenar y condimentar, por eso hay recetas de pasta rellena con marisco, pescado, carne, verduras, queso… la idea es poder disfrutar de la variedad con platos accesibles y económicos, siempre intentando aprovechar la estacionalidad de los ingredientes o materias primas que componen los platos, e intentar que haya recetas para todos los gustos.
A continuación podéis acceder a las recetas de pasta rellena que podéis ver en la foto superior, el orden habitual, de izquierda a derecha y de arriba a abajo, es el que os guiará para seleccionar la elaboración de la foto que más os ha llamado la atención. Aunque las imágenes no siempre son fieles a la realidad, el aroma y el sabor sólo se disfrutan cuando se cocina y se prueba, así que a ponerse el delantal. ¿Por qué receta os apetece empezar?
Paccheri relleno de salmón con crema de soja: Los paccheri son unos cilindros de pasta más grandes que los macarrones y más pequeños que los canelones, son fáciles de rellenar y favorecen una buena presentación del plato. En este caso es un entrante fresco muy sabroso, con una farsa de salmón ahumado y requesón.
Paccheri rellenos de setas y coliflor: En varias ocasiones comentamos que a muchas personas no les gusta la coliflor, pero eso es porque no han probado las posibilidades que tiene en la cocina, prueba esta pasta rellena para convencer y para disfrutar de un plato delicioso.
Rigatoni rellenos de carne con bechamel de roquefort: Una versión mini de los canelones rellenos de carne y napados con bechamel. Puedes aprovechar carne que tengas guisada para hacer este plato.
Rigatoni rellenos de cordero con chalotas caramelizadas: Igual que en el caso anterior, la carne de cordero que obtenemos después de hacer un caldo es ideal para rellenar la pasta, y con lo sabroso que es el cordero es muy fácil conquistar a tus comensales con una receta de aprovechamiento.
Salmonetes con macarrón relleno de queso y trufa: Un sencillo rellenos de requesón y aceite de trufa para unos macarrones que después hacemos crujientes pasándolos por la plancha, ideal para una guarnición.
Sopa de langostinos con paccheri rellenos: Esta receta es muy fácil de hacer aunque tengamos que dedicar algo más de tiempo que para hacer otras recetas de pasta, pero es un exquisito entrante para ofrecer en una comida festiva.
Ravioli de berenjena y requesón con longaniza de Pascua: En esta receta utilizamos pasta rellena comercial y os mostramos una sencilla forma de complementarla, con una longaniza fina y sabrosa, unos tomates cherry, queso de oveja y poco más. Fácil y rico.
Ravioli de ternera y setas: Este es un plato para hacer desde cero, desde la pasta hasta el aderezo, aunque éste es muy simple porque lo interesante es saborear la pasta casera y un relleno exquisito.
Pasta con ragú cremoso al enebro: Esta receta de pasta no se rellena expresamente, pero al acompañarse con un guiso de ternera picada, las caracolas o galets quedan rellenas del mismo. Un plato delicioso.
Galets rellenos de espinacas y bacalao con caldo de ajos tostados: Esta receta es una de las que más sorprenden por la excelente combinación del relleno y el caldo, quien prueba repite.
Panzerotti rellenos con melón y jamón crujiente: Para un relleno de requesón y espinacas, que es muy habitual en la oferta de pastas frescas rellenas, elegimos un acompañamiento como el que os mostramos, melón a la plancha y jamón crujiente con piñones y vinagre balsámico.
Wonton de pollo con sopa de miso: Pasamos de la pasta italiana a una receta de cocina oriental en la que también se elabora la pasta casera y su relleno. El conjunto del plato puede ser entretenido de hacer, pero bien merece la pena.
¡¡Feliz semana!!