La nata para cocinar es un ingrediente excelente para hacer salsas cremosas, es una base a la que se le pueden añadir todo tipo de ingredientes para trasladar su sabor al alimento principal de un plato, por ejemplo, la pasta. Todos tenemos alguna receta de espaguetis, macarrones, tallarines, ñoquis u otro tipo de pasta, que aderezamos con una cremosa y deliciosa salsa a base de nata. Pero, quizá os apetece probar algunos platos nuevos, y aquí tenéis para elegir, porque hemos reunido en este post doce recetas de pasta con salsa de nata, un abanico de sabores para todos los gustos.
Es interesante distinguir entre la nata para cocinar y la nata para montar, básicamente se diferencian en que la segunda tiene un porcentaje de grasa bastante más elevado, pues la necesita para que al batirla, se generen diminutas burbujitas que convierten el ingrediente líquido en una especie de espuma. La nata para cocinar tiene menos grasa, e incluso hay nata para cocinar ‘baja en grasa’, pero con esta no hay tanta cremosidad en la salsa porque la grasa es un elemento que favorece esta textura y aporta densidad a las salsa. No obstante, también dependerá de la marca y la fórmula del fabricante, pues a estas natas desgrasadas les suelen añadir otros ingredientes para mejorar los resultados en salsas y otras elaboraciones culinarias.
Volviendo a las recetas, a continuación vais a ver la presentación de una docena de platos de pasta con salsas muy variadas y en todas interviene la nata para cocinar, podéis cocinar salsa de queso, de bacon, de salchichas, de espinacas, de tomates secos, de berenjena, de setas… Lo dicho, hay recetas de pasta con salsa de nata para todos los gustos. Ya sabéis que nos encantará que compartáis este recetario con vuestros amigos y familia para que también disfruten cocinando y comiendo rico, y os recordamos que para ver las recetas paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto. ¡A disfrutar!