La anchoa es una de las semiconservas que no faltan en ninguna cocina, concretamente en el frigorífico, dado que las semiconservas necesitan la baja temperatura para su conservación, no se pueden guardar en la despensa. Este pequeño pescado se prepara en salazón y es una bomba de sabor, claro, que para disfrutar de una buena anchoa no se puede caer en las semiconservas económicas que hay en el supermercado, en ese caso básicamente lo que se toma es sal.
Este pequeño gran pescado azul es súper versátil, tan rico para comerlo sobre una tostada, como para incorporarlo en ensaladas, bocadillos, pizzas, guisos, salsas y como no, para enriquecer un plato de pasta. Y con esto nos quedamos porque en el recopilatorio dominical hemos reunido doce recetas de pasta con anchoas que están de lujo.
Además, son recetas fáciles de hacer, son sencillas y además muy rápidas de elaborar, es lo que tiene la pasta, así que son perfectas para diario y también para comidas especiales porque mirad que variedades de pasta tenemos en el mercado para sorprender a nuestros comensales, casarecce, armoniche, mafaldini, tortiglioni… pero, por supuesto, también sirven unos clásicos macarrones, espirales, tallarines o la pasta que tengáis en la despensa, hasta cuscús.
Ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos, para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. No hace falta que os recordemos que las cosas buenas si son compartidas se multiplican, así que compartid estas recetas de pasta con anchoas con quienes sepáis que las van a disfrutar.