Se conoce como ossobuco u osobuco a un corte de carne, principalmente de vacuno, que se obtiene del jarrete de ternera, haciendo un corte transversal, es decir, una rodaja de carne en la que se conserva el hueso. Es un buen ejemplo para explicar en un diccionario de cocina cuál es el corte rouelle, os lo explicábamos en este post. El caso es que es un corte de carne accesible y delicioso para guisar, además, se hace también con otras carnes cuya pierna o muslo tiene un tamaño importante, como el pavo, aunque obviamente es más pequeña que la ternera.
Ahora hace bastante tiempo que no cocinamos ossobuco (escrito así por su origen italiano), pero tiempo atrás, cuando consumíamos más carne que en la actualidad, nos gustaba hacer guisos de ossobuco de ternera y de pavo, ambos salen sabrosos y son muy fáciles de hacer, y queremos recordar las recetas que hemos compartido con vosotros para que las probéis.
Así que a continuación podéis ver doce recetas de ossobuco de ternera y de pavo, reconfortantes guisos de carne, sabrosos y económicos, tan válidos para comer entre semana como para prepararlos para una comida especial. Veréis que incluimos dos recetas que no son nuestras, una es de la sección ‘Hoy Cocinas Tú’ y otra de ‘Recetas del Chef’, que nos hace especial ilusión compartir con vosotros porque su autor, el cocinero Alberto Moreno, ya no está entre nosotros.
Ya sabéis que para ver las recetas de ossobuco paso a paso simplemente tenéis que pulsar en el nombre del plato que aparece sobre la foto de presentación, esperamos que os apetezca probarlas y que las disfrutéis.
2 comentarios
Ummm pues m, parecen unas recetas de 10. Hace mil q, no hago ossobuco. Tengo q comprar y cogerte alguna
Besos
Genial Su, esperamos que la disfrutes !!
Besos