Tanto decir y tanto escuchar que no gustan las lentejas, que si no las quieres las dejas, que es comida de viejas… Cuánta tontería, si al final es la legumbre favorita de la mayoría, la más rápida de cocer y como cualquier otra, con posibilidades infinitas de cocinarla, tanto para el día a día como para ocasiones especiales. Y como a menudo relacionamos el otoño con la comida reconfortante, qué mejor que hacer un recetario dominical dedicado a las lentejas, con ello esperamos que os animéis a probar cada una de ellas, tenéis para tres meses si hacéis una por semana.
Y es que bajo estas líneas os hemos dejado doce recetas de lentejas deliciosas para comer de cuchara y de capricho, son recetas fáciles de hacer, irresistibles y, por supuesto nutritivas y saludables. En esta ocasión hay varias recetas con carne roja, por lo que tenemos que recordaros que es un alimento que se debe consumir con moderación, con más moderación que las legumbres… No vamos a obviar que si nos interesamos por la alimentación saludable y completa, si combinamos las lentejas con un cereal, como el arroz, tendremos proteína completa.
Pero ese es otro tema, y aunque nos encantaría que nos contarais si además de recetas os gusta que os demos información nutricional dentro de nuestras posibilidades, con referencias a los profesionales de esta área sanitaria, ahora vamos con la parte de cocina. No os perdáis estas deliciosas recetas con lentejas que os conquistarán desde la primera cucharada. Ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos, para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto.