A cada estación del año va ligado un tipo de cocina, principalmente por la estacionalidad de los alimentos, pero también por el clima. Pero siempre hay excepciones, tanto por los gustos individuales como por los platos que se adaptan a cualquier época del año. Si hablamos en general, es normal que en verano se disfrute más de ensaladas y sopas frías como los gazpachos o salmorejos, mientras que en los meses fríos las sopas calientes y los guisos contundentes suelen ser lo más reconfortante.
En las estaciones menos extremas, como son la primavera y el otoño, buscamos el término medio, y a quienes nos gusta cocinar nos encanta seguir haciendo guisos, pero algo más ligeros. Y en esto nos centramos para hacer el recopilatorio dominical de esta semana, en guisos sencillos y deliciosos que, en realidad, apetecen todo el año. Hemos seleccionado como alimento protagonista la carne, por lo que a continuación vais a ver doce recetas de guisos de todo tipo de carne, pollo, pavo, conejo, cordero, ternera, cerdo…
Además, de algunas de estas carnes hay distintos cortes, los que en principio son más apropiados para guisar que para cocinar a la plancha, como los muslos de pollo, las costillas de cerdo, el morcillo o jarrete de ternera… Pues vamos con el recetario, y os volvemos a recordar (pues muchas veces nos preguntáis dónde se ven las recetas) que bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos y su nombre, y pulsando sobre él podéis ir a la publicación de la receta paso a paso. No olvidéis compartir, comentarnos qué os parecen las propuestas y etiquetarnos en Instagram si las hacéis.