Aunque tengamos la nevera prácticamente vacía y la despensa temblando, podemos hacer una buena comida con cuatro ingredientes y aquí tenéis algunos ejemplos para los que hemos elegido un ingrediente base, la pasta. Hablamos de espaguetis pero son recetas que se pueden hacer con cualquier otra variedad de pasta larga como veréis a continuación, como tallarines, pici toscani, fussilli lunghi… Y también con pasta corta, por qué no. La cuestión es que para que no os falten ideas, aquí tenéis doce recetas de espaguetis que se hacen con cuatro ingredientes (incluyendo la pasta) y que están para chuparse los dedos. Para que tengáis más fácil elegir una receta sabiendo los ingredientes que tenéis en la nevera y/o en la despensa, os ponemos los tres o cuatro necesarios sobre la foto.
Luego veréis que en la mayoría de recetas de pasta añadimos especias o hierbas aromáticas, aceite de oliva virgen extra… Los condimentos no los contamos, claro, de todos modos muchos son opcionales. Por ejemplo, si no tenéis semillas de cáñamo para hacer la primera propuesta de tallarines, el plato saldrá igualmente delicioso sin ellas. Si no tenéis orégano u os gusta más utilizar hierbas provenzales, lo podéis cambiar. Siempre se puede cocinar adaptando las recetas a lo que nos gusta y con los recursos que tenemos en nuestra cocina, y como veréis a continuación, en el recetario dominical vais a encontrar muchas ideas para cocinar rico y con muy poco, sea en casa o en el destino vacacional.
Así que guardaos esta docena de recetas de espaguetis con cuatro ingredientes y podréis recurrir a ellas siempre que lo necesitéis. Ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos y los ingredientes básicos, y para ver la elaboración paso a paso simplemente tenéis que pulsar en el nombre de la receta. No olvidéis compartir con vuestros amigos y familia estas propuestas culinarias porque las cosas buenas, si son compartidas son doblemente buenas. También nos encantará que nos contéis qué recetas probáis o que compartáis vuestras creaciones de pasta con cuatro ingredientes para darnos nuevas ideas a los demás.