Con la manzana nos pasa prácticamente igual que con el aguacate, nos encanta añadirla en cualquier ensalada, pero también en muchos otros platos. En general, la añadimos porque aporta frescor, textura crujiente, jugosidad, contraste de sabor… En relación al sabor, además podemos elegir manzanas desde muy dulces, pasando por agridulces, a expresamente ácidas. Será cada uno el que decida qué manzana le gusta más en cada plato según de qué ingredientes se componga, pero nosotros os vamos a mostrar cuáles son nuestras preferencias en las recetas de ensaladas con manzana que hemos reunido para este recopilatorio dominical.
Bajo estas líneas tenéis doce recetas de ensalada con manzana perfectas para un menú fresco, sabroso y nutritivo, veréis que no hay dos iguales, aunque sí coinciden en algunos casos otros ingredientes, o tienen características similares. Por ejemplo, el salmón ahumado y la anguila ahumada. Y es que a los alimentos que son ricos en grasa les va muy bien el contraste que aporta la manzana verde, por su toque de acidez. Lo mismo buscamos con otros alimentos, como el jamón de pato, el queso, el aguacate, los frutos secos…
En fin, esperamos que os guste el nuevo recetario de ensaladas ideales para el verano y para el resto del año. Contadnos si vosotros también añadís esta fruta normalmente en vuestros platos y cuáles son vuestras recetas con manzana favoritas. Y recordad que bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos, para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. No olvidéis que las cosas buenas si se comparten, se multiplican, así que enviad estas recetas de ensalada con manzana saludables, nutritivas y extremadamente deliciosas a todas las personas a las que queréis.