Cada primer día del año la mayoría de personas tiene en mente cumplir sus nuevos propósitos, y a menudo en ellos se contempla comer mejor, es decir, más saludable y equilibrado, y hacer ejercicio o mantener una actividad física adecuada para el bienestar y disfrutar de buena salud. Pues bien, en el primer caso, nada mejor que empezar cambiando los hábitos del desayuno, tanto si sois de las personas que no desayuna, como si sois de los que recurrís a la bollería, a los cereales de desayuno hiperazucarados, a los embutidos cargados de grasas, etc. Si se quiere establecer el hábito de comer saludable, es necesario contemplar todos los grupos de alimentos en todas las comidas (siempre que no haya algún tipo de dieta especial pautada por un especialista), y el desayuno no es menos. Quizá no sabéis cómo incluir la proteína en la primera comida del día, no acostumbráis a tomar grasas porque queréis evitarlas para perder algo de peso (y no es lo más apropiado), necesitáis ideas para que la fruta os entre mejor por la mañana…
Pues ideas os vamos a dejar unas cuantas bajo estas líneas porque el recopilatorio dominical está dedicado a los desayunos, así que a continuación podréis ver doce recetas de desayunos saludables. Hemos intentado que haya variedad para que encontréis opciones para todos los gustos, pero, claro, os recomendamos que probéis todas las recetas (y en el blog hay muchas más), pues aunque seáis de los que preferís comer un sándwich o unas tostadas, quizá cuando probéis a desayunar unas gachas de avena o un bol de queso fresco con fruta, os acabáis enganchando de lo rico que está y lo bien que sienta. Así que lo mejor es ir variando.
Por cierto, no en todas las recetas de desayunos que os mostramos aquí están todos los alimentos que deberían formar parte de la primera comida del día si se pretende que sea equilibrado, además de saludable, pero ideas para configurarlo no os faltarán. Ya sabéis que para acceder a la elaboración paso a paso de cada receta simplemente tenéis que pulsar sobre el nombre que aparece bajo la foto. Esperamos que os guste este recetario, y como ya os hemos dicho, deseamos que tengáis un buen comienzo de año y que cumpláis con vuestros propósitos, hay que luchar por conseguir objetivos.
Gachas de avena con canela y manzana caliente
Gachas de avena con chocolate
Porridge con kiwi y frambuesas
Pudin de chía con chocolate, plátano y fresas
Queso cottage con plátano, frambuesas y mantequilla de cacahuete
Queso fresco, muesli y frutos rojos
Pan de centeno y nueces con skyr y plátano a la plancha
Crepes de avena integral y claras
Tortilla de albahaca con tomate y mozzarella
Sándwich de pollo desmechado con tomate y canónigos
Sándwich de centeno con pepino y aguacate
Mugcake de avena, canela, nueces y pasas