¿Cuántas veces se utiliza la excusa de la falta de tiempo para desayunar bien en casa? Muchas. Pues os proponemos una cosa para la que no tendréis excusa, especialmente quienes vayáis a disfrutar de unas vacaciones esta Semana Santa, y es que puede ser un buen momento para empezar a cambiar algunos hábitos que mejoren la alimentación el resto del año, al menos, en cuanto a desayuno se refiere. Hemos preparado un recopilatorio con doce recetas de desayunos saludables para mejorar los hábitos en Semana Santa.
De acuerdo que en estos días, si estáis de vacaciones haréis otras comidas fuera de lo común, pero aprovechad estos días para practicar la elaboración de algunos desayunos saludables para daros cuenta de lo fácil que es organizarse y prepararlos para el día a día, tanto para vosotros como para los niños, si los tenéis. Y para que haya para todos los gustos y/o para desayunar bien variado, en este recetario de desayunos saludables vais a encontrar sándwiches, tortitas, gachas de avena, gofres, yogur con frutas…
Unos se hacen más rápidos que otros, pero en vacaciones no hay prisa. Una vez que probéis estos desayunos ya podréis organizaros para después elaborarlos a diario, sea para desayunar en casa o para llevarlos en un táper al trabajo o al centro de estudios. Quizá los que os lleven más tiempo los podéis hacer la noche anterior o dejarlos para el fin de semana. Por supuesto, damos por hecho que os van a encantar estos desayunos que os van a ayudar a mejorar vuestra primera comida del día, ni los golosos echarán de menos sus galletas, magdalenas o donuts, ni los más ‘salados’ su bocadillo de bacon, salchichón… Ojo, que estos desayunos se pueden tomar ocasionalmente, pero como hábito, mejor lo saludable.
Sándwich de huevo, calabacín y tomate seco en aceite
Sándwich de pan de centeno con huevo duro y remolacha
Sándwich tostado de crema de cacao y anacardos con plátano y nibs de cacao
Sándwich integral de cecina y aguacate
Pan de centeno con huevo, jamón y espinacas
Tortitas de plátano, chocolate y nueces
Tortitas de avena, frambuesa y remolacha
Smoothie bowl de frutos rojos, plátano y coco
Gofres de avena y plátano
Gachas de avena con chocolate, fresas y cacahuete
Porridge de café con manzana
Yogur griego con kiwi, arándanos y piñones