La selección de recetas del recopilatorio dominical de esta semana, además de estar dedicado a las recetas con las que se puede organizar un menú navideño, tiene el interés de satisfacer la cada vez mayor demanda de recetas vegetarianas, así que hoy os traemos Doce recetas de cremas vegetarianas para Navidad, siendo entrantes igualmente adecuados para quienes lleven una dieta sin ninguna restricción alimentaria de esta índole.
Así que si sois vegetarianos o vais a preparar un menú navideño y entre vuestros invitados hay personas que siguen una dieta vegetariana, podéis tomar nota de cualquiera de estas recetas, pues podréis preparar unas cremas vegetales de lo más sabrosas que gustarán a todos los comensales.
Champiñones, alcachofas, calabaza, boniato, remolacha, zanahoria, coliflor, lentejas, queso… Estos y otros ingredientes son los protagonistas de estas recetas de cremas para Navidad y para cualquier otra ocasión. Claro, son recetas para vegetarianos que no dejan de comer algunos derivados de los animales, como los huevos o el queso, de momento son mayoría. Esperamos que este recetario os resulte de utilidad a todos.
Crema de lentejas y batatas: Cada vez es menos extraño incorporar las lentejas en el menú de Navidad, de hecho, en Italia son tradicionales, así que esta crema será una buena opción, además de nutritiva, deliciosa.
Crema de setas con queso trufado: Puedes seleccionar tus setas favoritas y hacer una combinación de ellas para hacer esta crema que se complementa con una aromática y rica crema de queso con sabor a trufa. Puede ser un aperitivo o un entrante, adapta la receta según tus necesidades.
Crema de coliflor morada y trompeta de la muerte con avellanas: Aunque la coliflor no sea una de las verduras preferidas, por la combinación de ingredientes y por la presentación que ofrece la variedad morada, puede ser una perfecta protagonista de un entrante de Navidad como este.
Crema de remolacha y queso de cabra: De momento no se conoce mejor combinación para la remolacha que los lácteos, quizá igual de buenas hay muchas otras, pero esta hay que probarla, es una crema deliciosa para disfrutar siempre que apetezca.
Crema de castañas: Las castañas han sido muy importantes en la alimentación de algunas regiones de nuestro país, y donde no lo han sido, se descubren como un alimento exquisito, a pesar de que se incorporen en recetas tan sencillas como esta crema, un entrante de lujo.
Crema de calabaza tostada con anís: La calabaza también es muy digna de vestir una mesa navideña, y esta receta en la que la crema de esta hortaliza se aromatiza con anís estrellado, entre otras especias e ingredientes, aún con más razón.
Vichyssoise de alcachofas y aceitunas: Esta versión de la vichyssoise es tan elegante y rica como la original, y hay que aprovechar que las alcachofas están en buen momento. Es una receta muy fácil de hacer y satisfará a todos.
Crema de champiñones: Esta es una receta clásica que siempre es muy bien recibida para reconfortar y agasajar a los comensales con un plato de cuchara rico y tan festivo como se quiera considerar.
Puré de batata con rebozuelos atrompetados: Las especias y una fruta suave y fresca como es la pera, aportan a esta crema unos matices únicos y exquisitos. Las setas siempre son una guarnición muy sabrosa.
Crema de calabaza y coco: Presentamos esta crema de calabaza y coco en el recetario vegetariano porque las gambas son totalmente prescindibles, así que probadla y preparadla para una comida o cena vegetariana, que podéis complementar con unos taquitos de tofu, con unos daditos de pan…
Crema de zanahoria con ensalada de algas: Quienes no estén acostumbrados a hacer de la zanahoria un ingrediente principal, se sorprenderán con esta rica sopa que gana sustancialmente añadiendo unas algas en ensalada, o en su defecto, unos frutos secos, unos picatostes, unas setas…
Crema de parmesano con shiitake y avellanas: Esta crema de queso con setas es digna de cualquier comida festiva, sea para quienes llevan una dieta vegetariana como para quien no la siga, así que siempre es una buena elección.