El cordero es una carne con mucho sabor, y además es un sabor particular, por eso hay a quien le encanta, pero también hay quien no la soporta. El recetario dominical que hemos preparado es para las primeras personas, aunque también nos arriesgaríamos a preparar más de una de las recetas que os vamos a proponer a alguien a quien no le agrade especialmente el cordero, pues no es lo mismo cocinarla a la plancha o a la parrilla vuelta y vuelta, que acompañarla con algún aderezo, salsa, marinada, guarnición…
En cualquier caso, os recomendamos tomar nota de estas doce recetas de cordero que se hacen con chuletas, costillas o cuello, estos cortes son los clásicos y básicos para la cocina diaria o de cualquier domingo. El cuello es una parte que mucha gente desconoce cómo cocinar, y es interesante porque además de ser un corte muy económico, resulta muy sabroso, es ideal para hacer guisos de legumbres o con patatas, verduras, arroz, etc.
A continuación podéis tomar nota de las recetas de cordero con costillas, chuletas y cuello explicadas paso a paso, todas son fáciles de hacer, y hay variedad para elegir si queréis hacer un plato único, un plato principal. Ya sabéis que para tomar nota de los ingredientes y de la elaboración, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto. Y si queréis compartir vuestra receta favorita con esta carne, no dudéis en compartirla con nosotros.
Cordero a la naranja con nueces
Cordero con arroz basmati
Cordero con cuscús al comino y frutas con miel
Cordero con queso feta y limón
Cordero lechal a la naranja con frutos secos y arroz pilaf
Ragú de lentejas con cordero y setas
Cuscús con cordero
Cordero con piñones y sal ahumada de zumaque
Garbanzos con cordero al romero
Cordero con tarka y verduras agridulces
Cordero con mantequilla, avellanas y trufa negra
Navarín de cordero con verduras