La sepia, también conocida como choco o jibia, es un molusco cefalópodo muy apreciado en la cocina y en la mesa, hay infinidad de formas de cocinarla, tanto sola como formando parte de un guiso, por lo que podemos disfrutar de la sepia en una sencilla tapa cocinándola a la plancha y aderezándola con ajo y perejil, o en un suculento arroz en paella. Y hoy nos quedamos con este último concepto para realizar el recetario dominical, pues esta semana reunimos aquí doce recetas de arroz y fideuà con sepia ideales para cocinar en paella, os van a encantar.
Será fácil que encontréis alguna receta bajo estas líneas que podáis hacer con lo que tenéis en la cocina, pues la mayoría se elaboran con ingredientes básicos y habituales cuando se quiere hacer un arroz o una fideuà (salvo el plancton marino que podéis ver en el primer arroz, pero la receta se puede hacer igual sin este producto que, os recordamos, se incluyó como nuevo alimento gracias al chef Ángel León y al equipo de científicos que trabajó con él en el proyecto), hortalizas y otros vegetales como los pimientos, las alcachofas, los guisantes, la cebolla, el tomate, las judías tiernas… otros productos marinos como las gambas, los langostinos, los calamares o las cigalas, y también se pueden hacer variantes con distintos pescados como el rape, que queda muy bien en arroces y fideos cocinados en paella.
Luego hay quien cocina arroces y fideuàs con agua y quien lo hace con caldo, todo dependerá del sofrito y los pescados y mariscos que se incorporen para hacerlos, pero debemos decir que nosotros normalmente optamos por los caldos o fumets que siempre tenemos de fondo de nevera, a veces en el congelador. Y si en alguna ocasión estamos apurados, también podemos recurrir a ciertos caldos preparados, pero no cualquiera, para eso es mejor añadir agua y hacer un buen sofrito. Ya nos contaréis cómo lo hacéis vosotros, de momento os dejamos con estas nueve recetas de arroz con sepia y tres recetas de fideuà con sepia, ya sabéis que para ver la elaboración paso a paso tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto. No olvidéis compartir, que lo bueno, así, se multiplica.