Las anchoas son una semiconserva muy apreciada en nuestra gastronomía, es un producto excelente que si es de calidad, se disfruta simplemente acompañándolo con un poco de buen pan, pero esto ya os lo comentamos hace poco y vosotros ya lo sabéis. Hay muchas formas de disfrutar de este pequeño pescado que aún muchas personas dudan sobre si es lo mismo que el boquerón, y efectivamente, es la misma especie, pero se conoce como anchoa cuando se somete al proceso de salazón, aunque también depende de la región en la que nos encontremos.
En nuestro caso, cuando hablamos de anchoa hablamos de la semiconserva (recordad que no es lo mismo que una conserva y que por ello las anchoas siempre deben estar en el frigorífico), y nunca falta en nuestro ‘fondo de despensa’, pues las utilizamos para hacer bocadillos, aperitivos, salsas, ensaladas… Hoy os dejamos con un recopilatorio de doce recetas de aperitivos con anchoas para que podáis dar distintos usos culinarios a vuestra semiconserva.
Con pan y aceite de oliva virgen extra, con tomate, con queso, con aguacate, con berenjena asada, con pimientos, con melón, con higos… veréis que los filetes de anchoa combinan muy bien con muchos alimentos, y esperamos que con estas ideas de aperitivos, tapas y pinchos disfrutéis tanto como nosotros, y por supuesto, que los compartáis con vuestros amigos y familia, pues lo bueno si se comparte, es doblemente bueno. ¿Por qué aperitivo con anchoas os animáis a empezar?
Mantequilla de anchoas
Mantequilla Mediterránea
Tapenade de pimientos del piquillo
Canapé de queso feta con anchoas y fresas
Mini pepinos con aguacate y anchoa
Falso paté de centollo
Canapés de mozzarella, higo y anchoa
Pincho de melón con anchoa y mermelada de cebolla
Crema de queso de cabra y pimientos con crumble de anchoa
Guacamole con manzana verde y anchoas
Tosta de berenjena, tomate, cottage y aceite de anchoa
Aguacate con anchoas y vinagreta de aceitunas negras