Quizá tenéis en la nevera unos yogures griegos y queréis hacer algo con ellos, que no sea comerlos con la cuchara. Pues aquí os traemos varias ideas para que les deis salida, tanto con recetas dulces como con recetas saladas, principalmente aperitivos. Y es que este tipo de yogur, igual que el resto, admiten todo tipo de usos, lo que sucede es que el yogur griego es mucho más amable por su untuosidad, debido a que tiene un elevado contenido en grasa. De acuerdo que ahora podemos encontrar yogur griego bajo en grasas en los supermercados, pero eso no es yogur griego… aunque debemos reconocer que alguna vez lo hemos consumido.
En fin, a lo que íbamos, en el recopilatorio dominical tenéis doce recetas con yogur griego para que podáis dar salida a esos yogures que no queréis comer solos, que están a punto de caducar o que tenéis que gastar cuanto antes porque toca limpieza del frigorífico. Veréis que podéis hacer ricos vasitos de aperitivo, salsas para mojar, helados, muffins, rellenos de tartas, y sencillos postres de cuchara que verdaderamente son una delicia.
Así que bajo estas líneas tenéis las recetas con yogur griego, todas son fáciles de hacer y muchas son atemporales, por lo que podréis utilizar este recetario en distintas estaciones del año. Ya sabéis que para acceder a la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar sobre el nombre de la receta que hay bajo la foto. Esperamos que os guste y, como siempre, que si tenéis recetas que queréis compartir con nosotros porque merece la pena que las probemos, no dudéis en compartirlas.
Yogur con huevas de lumpo y manzana
Tzatziki de aguacate y rawmesan
Tzatziki para untar
Papadums con salsa de yogur griego y albahaca
Helado de fresa
Helado de yogur griego y dulce de leche
Helado de yogur y almendra
Muffins de avena, plátano y semillas
Uvas salteadas con mousse de yogur
Tarta de chocolate y mascarpone
Yogur griego con chocolate, higos y mantequilla de avellanas
Yogur, caqui y marron glacé