Desde un aperitivo a un postre, con estas doce recetas con verduras y frutas de primavera podréis realizar distintas combinaciones y hacer varios menús sanos y ricos, aunque este recetario es igualmente interesante para tomar nota de recetas de forma individual, pues hay quien suele comer sólo un plato, plato único, también es poco habitual tomar un aperitivo entre semana en una época normal, con obligaciones laborales y demás. En cuanto al postre, ¿soléis tomarlo todos los días o sólo cuando es un postre de celebración?
En cualquier caso, las recetas dulces que vais a ver en este recetario os pueden servir tanto para comer de postre como para hacer una merienda especial, si no las habéis probado, os encantarán para prepararlas en un día especial. Y es que, al fin y al cabo, quien decide qué comer en los distintos momentos del día es cada uno, según sus gustos, necesidades, prioridades… Por cierto, el Amaretto de uno de los postres se puede sustituir por un poco de zumo de naranja para omitir el alcohol, o simplemente no añadir nada.
Lo que sí deberíamos hacer todos, y cada vez hay más consciencia de ello, es aprovechar las frutas y hortalizas de temporada y de proximidad, así que tengamos en cuenta el calendario de alimentos frescos en cada estación y que formen parte de nuestra cesta de la compra. Y ahora tomad nota de las doce recetas con verduras y frutas de primavera con las que hacer menús sanos y ricos, ya sabéis que bajo estas líneas tenéis las presentaciones y para ver la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto.
Espárragos blancos con huevas de maruca y flores de cebollino
Alcachofas a la montillana
Coquillettes con verduras de primavera
Lentejas con espárragos y fresas
Fideos soba con tirabeques y sésamo
Arroz con calamares y habas tiernas
Sepia a la plancha con tirabeques y rabanitos
Bacalao con guisantes, salsa de naranja, cebollino y hierbabuena
Pollo con espárragos trigueros
Navarín de cordero con verduras de primavera
Albaricoques a la parrilla con skyr y sirope de arce
Ciruelas con Amaretto