Seguramente a pocas personas les hace falta una recomendación para gastar un paquete de taquitos de jamón que tiene en la nevera, pues es un producto que se come solo, literalmente, y también lo agradecen cantidad de platos (más bien quienes se lo comen), desde unos huevos a unas verduras, o un arroz, o la pasta, o unas gambas… Por si queréis algunas propuestas más para incorporar este alimento en vuestras comidas, aquí os dejamos doce recetas con taquitos de jamón.
Los taquitos de jamón se pueden comprar así, cortados en daditos, además hay distintos tamaños y por supuesto, calidades. Pero no desterréis la opción de comprar un taco de jamón que podéis cortar vosotros mismos en daditos del tamaño que deseéis, para muchos es lo mejor, pues se conoce algo más de la pieza de la que procede, se puede elegir, se sabe que no son recortes caros…
A continuación os dejamos con las recetas con jamón serrano que reunimos en este recopilatorio dominical, aunque en el blog encontraréis muchas más, y nos encantaría que vosotros también nos contarais cómo os gusta incorporar en vuestros platos el jamón en este formato. Ya sabéis que para acceder a las recetas paso a paso sólo tenéis que pulsar sobre el nombre bajo la fotografía. Esperamos que os gusten.
Piel de patata asada con jamón y queso
Anguriñas con jamón y huevo de corral
Calabacín, maíz dulce y jamón
Lentejas beluga con champiñones, jamón y trufa
Espaguetis de calabacín con huevo y jamón
Huevo poché con crema de alcachofas
Ensalada de trigo tierno con pera y jamón serrano
Crema de espinacas y queso de cabra
Arroz cremoso con calabaza, jamón y queso ahumado
Gamba roja a la manzanilla
Ravioli de boletus con huevo, pecorino y jamón
Shakshuka con espárragos verdes y jamón