Los sobres de cuajada son un producto comercial que facilita la labor de hacer el postre tradicional navarro, la cuajada, que se elabora con leche de oveja y cuajo natural. Pero es lo mismo que hacer flan con un preparado de sobre, cuando el flan se hace fácilmente con leche y huevo. La cuestión es que los preparados de cuajada se han convertido en un ingrediente utilizado en distintos tipos de recetas, más allá de la cuajada básica, por lo que es fácil que hayáis comprado los mencionados sobres y os apetezca probarlos en distintas recetas, o sencillamente gastarlos para que dejen de estar dando vueltas en el armario.
En casa los utilizamos bastante poco, de hecho, nos ha costado reunir las doce recetas con sobres de cuajada que veréis a continuación, pero teníamos que cumplir con nuestro recopilatorio dominical y nos gusta dar soluciones a lo que nos pedís o nos parece que os puede resultar útil. Ahora bien, cuando probéis estas recetas de cuajadas y tartas es posible que no queráis que falten los sobres de cuajada en vuestra despensa jamás, porque lo cierto es que son todas deliciosas.
Debemos decir también que el preparado para cuajada en sobre es sustituible por otros ingredientes gelificantes, de ellos hablamos en este post titulado ‘Cómo sustituir la cuajada’, y que os recomendamos leer y guardar para cuando os haga falta. Ahora os dejamos con las doce recetas de cuajadas y tartas (e incluye un aperitivo que está increíble de bueno) que os invitamos a probar, ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación, y para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. No olvidéis compartir.