Una de las salsas más populares y que más suelen gustar a niños y a mayores es la salsa de tomate, además, es de lo más versátil, lo mismo se disfruta con un plato de pasta que con unos huevos fritos o con un guiso de carne. Ahora bien, nada mejor que una salsa de tomate o tomate frito casero, con su suave chup chup (aunque lo ponga todo perdido), aromatizado con las hierbas y especias que en cada momento apetezcan y, por supuesto, con su cebolla pochadita, su ajo frito…
Si sois de los que preparáis un buen lote de salsa de tomate para ir utilizándolo en distintos platos, os encantará tomar nota de estas doce recetas con salsa de tomate, fáciles, originales y para mojar pan. Aunque, si acostumbráis más a hacer el tomate frito en el momento en el que la receta lo requiera, este recetario os interesará igual. Veréis que hay algún aperitivo, primeros platos y segundos platos (o entrantes y platos principales, como más os guste), y entre ellos, encontraréis varias recetas con huevos y salsa de tomate conocidas como shakshuka.
Si no habéis probado estos platos inspirados en la cocina árabe, no esperéis más porque os van a encantar. Ya sabéis que para ver las recetas paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre del plato que aparece sobre la foto. Preparad un buen pan para mojar en estas recetas con salsa de tomate o tomate frito, será la forma de disfrutar plenamente de ellas.
Cazuelita de queso de cabra con tomate
Calabacines a la nizarda
Huevos con tomate y ñoquis
Ñoquis con huevos a la sartén
Shakshuka o huevos escalfados cocinados en una salsa de tomate
Shakshuka con espárragos verdes y jamón
Shakshuka con berenjena y kimuchi
Shakshuka con champiñones y tomatitos
Pollo con compota de tomate y cornicabra
Solomillo de pavo con salsa de tomate y queso de cabra
Pechuga de pollo con tomate frito y parmesano
Solomillo de cerdo borracho