El queso fresco, por algunos conocido como queso blanco, es un producto lácteo que a diferencia de otros quesos, no ha pasado por el proceso de maduración o refinado, siendo un queso muy fácil y rápido de hacer, incluso se puede hacer en casa con pocos recursos. Además de disfrutar de este queso a bocados, sobre una tostada, con miel… podemos incluirlo en muchos de nuestros platos, si os apetece probar, tomad nota de nuestras doce recetas con queso fresco ligeras, sabrosas y fáciles de hacer.
Veréis que hay bastantes recetas de ensalada, y seguramente os vendrán muy bien para los próximos meses, tenemos todo el verano por delante y lo que más nos apetece comer son platos refrescantes. También vais a encontrar algunas recetas de salsas que, gracias al queso fresco, resultan aderezos ligeros y nutritivos, una cuestión también interesante porque, a menudo, las salsas son ricas en grasas. No dejéis de tomar nota de las recetas de postres con queso fresco, además de tartas de queso clásicas, se pueden hacer algunas variantes, flanes, etc.
Ya sabéis que para ver las recetas paso a paso de los recopilatorios que compartimos con vosotros, sólo tenéis que pulsar en el nombre del plato que aparece sobre la foto. Nos gustaría conocer vuestra opinión sobre las recetas con queso fresco que os invitamos a probar y que podréis hacer con cualquier tipo de queso fresco firme, del estilo de queso de Burgos, no del queso quark o similares, aunque en algunos casos son perfectamente sustituibles.
Ensalada de brevas, queso fresco y salmón ahumado
Ensalada de calabaza y queso fresco
Ensalada de sandía y queso fresco
Ensalada de rábanos y queso fresco
Ensalada de hinojo, pomelo y queso fresco
Ensalada de aguacate, queso fresco y aderezo de salsa zhug
Tortilla rellena de espinacas, jamón y queso fresco
Gnocchetti sardi con espárragos y queso fresco
Falsa mahonesa de ajo y perejil (sin grasa)
Pesto de albahaca, anacardos y queso fresco (bajo en grasas)
Flan de queso
Tarta de queso y manzana