El queso feta es un queso de origen griego que está totalmente introducido en nuestra cultura gastronómica, aunque no siempre se encuentra un queso feta como el tradicional… Sobre las características del queso feta os hablamos hace un tiempo, y seguramente lo conocéis muy bien. Es un queso blanco de consistencia compacta y con un contenido graso medio que está entre el 30 y el 60%. Esto se aprecia en su sabor y en su textura.
Y como sucede con todos los alimentos con un importante contenido en grasa y untuosidad, ofrece una exquisita degustación si se combina con un cítrico, de ahí que en muchas de las recetas que nosotros hacemos con queso feta incluyamos la lima o el limón. De hecho, en algunos casos son los ingredientes protagonistas.
Es por ello que hoy queremos proponeros que probéis doce recetas con queso feta y limón para disfrutar de esta buena combinación. Veréis que hay mucha variedad, y es no hace falta decir que el limón es muy versátil y que se puede aplicar a prácticamente cualquier plato, pero con el queso feta también tenemos mucho juego, así que hay ensaladas, verduras, cremas, carnes, arroces y aperitivos, entre otras cosas.
Bajo estas líneas os dejamos las recetas con queso feta y limón que os proponemos en esta ocasión, esperamos que además de probarlas os inspire para crear nuevos platos. Nunca estará de más que los compartáis con nosotros para que todos podamos seguir ampliando nuestro recetario y nuestra biblioteca de sabores.
Dip de queso feta y limón
Mini berenjenas con aliño de feta y limón
Ensalada de espárragos verdes con tomates y queso feta añejado
Ensalada de melón, queso feta y vinagreta de anchoas
Ensalada de orzo con aguacate, feta y anchoas
Higos con queso feta y vinagreta de hierbabuena
Hummus con queso feta
Crema de espinacas al limón
Spanakorizo
Cuscús de anchoas con remolacha y queso feta
Costillas de cordero con queso feta y limón
Bocadillo de caviar de berenjena con pimientos del piquillo y queso feta