Seguramente, de los tres quesos mencionados en la introducción de este recetario dominical, el más popular es el queso Brie, y el más consumido. Hay que tener en cuenta que la variedad de marcas que podemos encontrar en cualquier supermercado es más amplia, pero también hay que saber que en tiendas especializadas en queso, hay muchos más y de calidad muy superior. Hay que poner en valor los quesos de elaboración artesanal, los quesos industriales no son lo mismo.
El caso es que, quesos del estilo del Brie, de pasta blanca-amarillenta, blanda, cremosa, con corteza lavada de apariencia aterciopelada y enmohecida, hay otros tipos y, aunque similares, tienen sus notas diferenciales, véase el queso Camembert, de sabor más fuerte, y el queso Reblochon, que también es suave, es una exquisitez. Hay para todos los gustos, igual que en este recopilatorio con doce recetas con queso Camembert, Brie y Reblochon, y que os va a encantar porque está lleno de delicias para comer de lujo desde el desayuno hasta cena.
Así que guardaos este recetario y consultadlo cada vez que os apetezca disfrutar de uno de vuestros quesos favoritos, ya sabéis que bajo estas líneas os mostramos la presentación de los platos (recordad, hay aperitivos, sándwiches, ensaladas, pasta, tartas saladas, gnocchi…) y para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. No olvidéis compartir estas recetas con queso con vuestros amigos y familia amantes de este alimento, las cosas buenas si son compartidas, se multiplican. Y si os parecen pocas, aquí tenéis doce recetas más con queso brie.