El queso brie es un queso francés que se elabora con leche cruda de vaca, ya lo conocéis, es un queso de pasta blanda cubierto con una corteza suave de moho comestible, ofreciendo una textura muy cremosa y un sabor característico, principalmente suave, pero puede ser más fuerte según va madurando. Este queso no suele faltar cuando se prepara una tabla de quesos variados, y es también un queso muy apropiado para incluir en cantidad de recetas. Si queréis algunas ideas, aquí tenéis doce recetas con queso brie que os encantarán.
Son recetas de aperitivos y entrantes fáciles de hacer y en las que el queso brie tiene cierto protagonismo o aporta matices en texturas y sabores ideales debido a sus características. Si tomáis nota de estas recetas con queso brie podréis elaborar, además de ensaladas, que es lo más recurrido, un helado salado, unas tostadas, un arroz, la guarnición de un gazpacho… Hay platos para todos los gustos, pero esperamos que a todos os gusten la mayoría de platos.
Ya sabéis que para acceder a las recetas paso a paso tenéis que pulsar sobre el nombre del plato que aparece sobre la foto. Por cierto, para quienes prefieran utilizar otros quesos similares como el Camembert, estas recetas también son estupendas, e incluso en muchos casos podréis sustituir el queso brie por otros tipos de queso. Así que tanto si el queso brie está entre vuestros favoritos como si no, no dejéis pasar este recetario y compartidlo, seguramente conocéis a muchos amantes de este queso francés.
Berenjena, brie y vinagre balsámico de chocolate
Hojaldre con tomates cóctel y queso brie
Tosta de queso brie y berenjena
Queso brie caliente con frutos rojos
Crema de calabacín con helado de queso brie
Ensalada de pasta con cecina, aguacate y queso brie
Ensalada de espinacas, uvas y queso
Ñoquis con bacon y queso brie
Gazpacho de berenjenas con queso brie y tomatitos
Arroz con huevo trufado y queso brie
Tosta de espárragos, salmón y queso brie
Piadina de jamón y queso brie