Una de las frutas tropicales que consumimos todo el año es la piña, es muy apreciada incluso en comidas festivas, cuando a menudo se come más de lo que se necesita y se agradece en el postre tomar algo ligero y que favorezca una buena digestión. Hay que decir que aunque la piña natural se puede encontrar siempre en las fruterías, son muchas las personas que optan por la conserva ‘al natural’ de esta fruta, tanto por comodidad a la hora de obtener la pulpa como por asegurar un grado de dulzor, la piña natural no siempre ofrece el sabor que se espera.
No obstante, cuando la piña se va a cocinar o a incluir en alguna elaboración culinaria, más que comerla sola como postre o en el desayuno, puede no ser tan dulce o ser algo más ácida de lo que se desee, que no se notará. Así que si os gusta la piña en todas sus formas o queréis ideas para aprovechar una pieza que os ha salido poco dulce, aquí tenéis doce recetas con piña natural, desde aperitivos a platos principales y postres.
Por cierto, si normalmente consumís la piña en conserva (siempre mejor que sea al natural y no en almíbar), también podéis hacer estas recetas con la fruta en esta presentación. A continuación os dejamos con las recetas con piña que os recomendamos para disfrutar en cualquier época del año, ya sabéis que para acceder a la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar sobre el nombre del plato que aparece sobre la foto.
Salmón con piña, aguacate y mostaza
Ensalada de pasta, piña y nueces
Ensalada de pollo, piña y cacahuetes
Salmón con salsa cremosa de piña y tapioca de soja
Pollo con salsa de piña y miel
Secreto de cerdo con estofado ligero de piña y cacahuete
Costillas de cerdo glaseadas con pina y hoisin
Pizza de pollo, piña y salsa barbacoa
Piña con enebro y ginebra
Sándwich de aguacate en hojaldre
Tiramisú de kiwi, piña y Malibú
Piña asada con especias y ron