Doce recetas con pimientos del piquillo

En las últimas semanas hemos recibido varias felicitaciones y peticiones sobre los recopilatorios de ‘Doce recetas de…’, lo primero que queremos hacer es agradeceros vuestras palabras y decir que cada semana iremos ampliando este particular recetario con vuestras peticiones y nuestras propuestas, además facilitaremos el acceso directo a la sección con un nuevo botón (se activará esta semana). De momento ya hemos reunido Doce recetas con pimientos del piquillo que esperamos sean de vuestro agrado.

La forma de consumo habitual del pimiento del piquillo es en conserva, siendo el que se produce en Lodosa (Navarra) el que goza de mayor reconocimiento de calidad y la Denominación de Origen. Con estos pimientos podemos disfrutar de todo tipo de platos, dándole protagonismo o utilizándolos como guarnición, como veréis en estas recetas con pimientos del piquillo.

Debemos empezar con un clásico, una receta tradicional pero que no por ello deja de ofrecer distintas versiones, y aquí tenéis nuestra Receta de pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao. Continuamos, como sabéis por el orden que muestran las fotografías, con una elaboración muy versátil, una Salsa de piquillos y queso de cabra que podemos servir como salsa para mojar, o utilizar como salsa para platos de pasta, verduras, carnes…

También como aperitivo o como merienda, os presentamos una nutritiva rebanada de pan cubierta de Hummus con tapenade y piquillos, una combinación excelente, igual que la que nos ofrecen los Corazones de alcachofa con queso de cabra y salsa de piquillos, una elaboración muy sencilla, rápida y saludable.

Para los amantes de los quesos suaves bien condimentados, recomendamos la Mozzarella rellena, un éxito de aperitivo o plato principal, pudiendo utilizar las bolas de mozzarella tradicionales o las conocidas como Bocconcini. Más suave resulta el bocado si te decides por el Pincho de queso fresco con crema de piquillos y anchoa, pero igualmente sabroso.

Otro clásico cuya elaboración se convierte en una necesidad desde el primer momento en que los pruebas, son los Pimientos del piquillo confitados, sea para tomarlos solos o para elaborar otras recetas como el Bacalao con pimientos del piquillo confitados, el Rape con mojo de albahaca y pimientos confitados o el Pincho de cecina y pimiento confitado entre otras.

Y vamos finalizando este recopilatorio viendo que debemos compartir otras recetas con este elegante pimiento en las que se incluya carne y más verduras, con el pescado está sobradamente demostrado que hacen un matrimonio perfecto, y si no estáis convencidos probad el Rape con parmentier de piquillos. ¿O preferís empezar por la Ensalada de pasta?

¡Feliz semana!

Artículos relacionados