Sobre la pimienta de Jamaica ya os hablamos aquí, no es pimienta, es una especia con características muy especiales. En inglés se conoce como allspice (todas las especias) y la razón es muy sencilla, su aroma y sabor es como una mezcla de canela, nuez moscada, clavo, pimienta… Es posible que tengáis esta especia en vuestra despensa porque la necesitasteis para alguna receta pero no sepáis en qué otros platos la podéis incorporar, pues a continuación os dejamos con Doce recetas con pimienta de Jamaica para que ese problema desaparezca.
Además de recomendaros probar las recetas que hemos seleccionado para este recopilatorio dominical, os animamos a que incorporéis la pimienta de Jamaica en recetas de vuestra creación o en algunas que queráis aportar un toque diferente, desde unas clásicas croquetas, a un asado de pollo al horno.
A continuación podéis acceder a las doce recetas con pimienta de Jamaica que os proponemos, aunque en el blog hay muchísimas más, pues utilizamos esta especia a menudo, y no sólo en platos salados como podéis ver aquí, hay entrantes, pescados y carnes, también en postres, en galletas, etc.
Panna cotta de foie gras: Una panna cotta salada fácil de hacer y que quedará muy bien en el menú de una comida festiva, en Navidad o en cualquier celebración.
Coles de Bruselas con salsa de queso azul, avellanas y pasas: La pimienta de Jamaica va muy bien con las salsas cremosas con lácteos y quesos, como esta salsa que enriquece las coles de Bruselas igual que lo haría con un solomillo de buey.
Cardos con almejas y almendras: Esta receta es una versión del clásico Cardo con almendras, añadimos unas almejas además de especias que ofrecen distintos matices de aroma y sabor.
Crema de calabaza asada con salvia: La pimienta de Jamaica aporta a esta crema de calabaza asada unos toques especiados que la hacen más rica. Es una crema sencilla, ideal para cualquier ocasión.
Corvina con patata violeta y caldo de chalota tostada: La pimienta de Jamaica en esta receta es para condimentar el puré de patata violeta, le da un toque de aroma y sabor delicioso, también a un puré de patata normal.
Bacalao con velouté de sidra: En este plato la pimienta de Jamaica aromatiza la velouté, que es una salsa similar a la bechamel pero incorpora caldo.
Hamburguesa con salsa de chile dulce: La carne picada es la que se condimenta con pimienta de Jamaica, entre otras especias, resulta super sabrosa, y es muy fácil de hacer.
Solomillo de cerdo borracho: Este es un guiso tradicional de la cocina griega, carne de cerdo, mostaza, vino tinto, tomate, cayena, orégano, pimienta de Jamaica… rico, rico.
Kibbeh: Accediendo a la receta conoceréis más sobre esta elaboración tradicional de la cocina libanesa, es como una croqueta rellena y está exquisita, probarla es obligado, repetir se convierte en una necesidad.
Paletilla de cordero al horno con especias picantes: Un sencillo asado de cordero al horno con muchas especias que armonizan con esta sabrosa carne.
Solomillo en salsa de vino y uvas: Utilizando la pimienta de Jamaica pocas especias más hacen falta para que la carne esté ricamente aromatizada y saborizada, aunque el vino y las uvas también tienen su función.
Chutney de persimon y pera: El chutney es ideal para servir como guarnición de carnes y pescados, es una elaboración muy especiada, además de la pimienta de Jamaica lleva canela, nuez moscada, chile…