El pepinillo es uno de los encurtidos más populares, un aperitivo por excelencia, ¿sabíais que esta hortaliza se encurtió por primera vez hace 4.500 años en Mesopotamia? Y es que el encurtido es un procedimiento culinario magnífico para la conservación de alimentos, siendo, además, muy fácil y económico, pues sólo se necesita agua y sal (salmuera). Pero actualmente se suelen incorporar algunos ingredientes más, nos encanta hacer encurtidos caseros (lo que algunos conocen como pickles), pero también es cierto que los pepinillos los solemos comprar ya encurtidos.
Siempre tenemos un tarro de pepinillos agridulces en la nevera para picotear en cualquier momento, para añadir en algunas de nuestras salsas favoritas, como la clásica Salsa tártara o esta deliciosa salsa para hamburguesas… pero no son las únicas recetas en las que los pepinillos ponen una nota de contrastes ideal, los incorporamos en muchos platos y hoy os vamos a dar muestra de ello, porque hemos reunido en este post doce recetas con pepinillos para que las probéis y comprobéis que no son sólo un aperitivo fresco, ligero y sabroso, son un ingrediente que aporta el punto de acidez que necesitan algunos platos, así como un toque crujiente y refrescante.
Podéis elegir los pepinillos encurtidos que más os gusten, los pequeños o los grandes, los agridulces o los más ácidos, pero mejor comprarlos en piezas enteras que troceados, porque así los podéis picar a vuestro gusto y se mantiene mejor su textura crujiente, que es una de sus cualidades. Ya sabéis que, como en todos los recopilatorios de recetas, bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos y para ver la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto.