A menudo hablamos de enriquecer nuestras comidas con alimentos frescos que son saludables y nutritivos, hablando en general de verduras y hortalizas, carnes, pescados, huevos, legumbres… Pero hay otros alimentos que pueden complementar nuestras recetas con más nutrientes necesarios para nuestro bienestar, como son las semillas, que aportan fibra, vitaminas, minerales, grasas saludables y proteínas, entre otros. Además, son una delicia y proporcionan un contraste de texturas que puede mejorar la experiencia gustativa, por eso hemos hecho un recopilatorio con doce recetas con mix de semillas.
Seguro que todos conocéis las mezclas de semillas que en la actualidad se comercializan en cualquier supermercado, suelen (o pueden) contener semillas de sésamo, lino, girasol, calabaza, chía, amapola… Pero también está la opción de hacerse cada uno su propia mezcla de semillas eligiendo las que más gusten o en las proporciones que se desee, a nosotros nos gusta añadir las semillas de cáñamo y las de chía no las solemos incluir porque las preferimos tomar de otro modo.
Tanto si compráis el mix de semillas preparada como si la hacéis vosotros comprando cada semilla por separado, podéis emplearlas en vuestras recetas enteras, que es lo más habitual, pero también podéis triturarlas, de este modo se puede perder textura, pero se mejora su digestión y la asimilación de sus nutrientes. Nosotros hacemos un condimento con semillas variadas que os explicamos en este post, por si os apetece probarlo.
Y esperamos que también os apetezca probar cada una de estas 12 recetas con mezcla de semillas, que son una fuente de vitaminas, minerales, grasas saludables, proteínas… Todas las recetas son fáciles de hacer, tenéis desde desayunos y meriendas, a comidas y cenas, e incluso snacks como unos crackers o palitos de pan, que con semillas son un verdadera maravilla. Ya sabéis que bajo estas líneas vais a encontrar la presentación de las recetas y que para ver la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto. Esperamos que las disfrutéis y las compartáis, son buenas recetas y si lo bueno se comparte, es doblemente bueno.