Estos días hemos visto en las noticias los problemas a los que se enfrentan los productores de mejillones del Delta del Ebro, debido a las altas temperaturas, a lo que aún hay quien llama ‘ola de calor’, el agua del mar ha alcanzado más de 30º C y se ha perdido la próxima cosecha de estos moluscos bivalvos. Hablan de pérdidas de 150.000 moluscos y un millón de crías… y esto tendrá consecuencias. Es probable que el precio de la próxima cosecha aumente, y eso que los mejillones son bastante económicos.
Además, son un alimento muy apreciado por sus propiedades nutricionales y por la cantidad de formas en las que los podemos cocinar y disfrutar. Hoy os vamos a proponer algunas recetas con mejillones en el recopilatorio dominical que os van a encantar, tanto para hacer con mejillones frescos como con mejillones en conserva, una de las que más nos gustan de todas las existentes es la conserva de mejillones en escabeche. Hacer mejillones en escabeche caseros es muy fácil, pero debemos reconocer que nos encanta comprarlos (y lo aprovechamos todo).
Contadnos cómo os gustan a vosotros los mejillones, y después podéis dar un buen repaso a estas doce recetas con mejillones frescos y con mejillones en escabeche tan fáciles de hacer como deliciosas, seguro que las querréis probar todas. Así que tomad nota de las propuestas culinarias cuya presentación podéis ver bajo estas líneas, mientras que los ingredientes necesarios y la elaboración paso a paso las tenéis pulsando en el nombre de cada plato. No olvidéis compartir, porque cosas buenas compartidas, se multiplican.