Las judías verdes suelen ser una de las verduras consumidas semanalmente, cada familia tiene sus costumbres a la hora de prepararlas, hervidas con patatas, al vapor, salteadas con jamón, aderezadas con aceite de oliva y pimentón… Estas vainas verdes, sean planas o redondas, pueden resultar muy sabrosas con un sencillo aderezo, pero también nos dan pie a elaborar muchas y variadas recetas, sean entrantes o guarniciones, así que si buscáis recetas con judías verdes para ampliar vuestro recetario, aquí tenéis algunas propuestas.
Hemos seleccionado doce recetas con judías verdes para el recopilatorio dominical, veréis que las utilizamos a menudo para hacer cremas, en ocasiones para servir como aperitivo, y otras veces para hacer sanos y ricos entrantes, o incluso platos únicos.
A continuación podéis acceder a las recetas de los platos que veis en la foto superior, ya sabéis que como cada semana, podéis identificar la receta con la foto siguiendo el orden de izquierda a derecha y de arriba a abajo. Esperamos que encontréis muchas recetas que os apetezca probar y sobre todo, que os gusten tanto como para repetir, en general son platos saludables y fáciles de hacer, ideales para incorporar en una dieta equilibrada.
Judías verdes con salsa de soja: Este es un sencillo aperitivo, pero tan sabroso, que posiblemente os guste prepararlo más a menudo para servirlo como entrante. Un plato de crema de judías verdes con sésamo y salsa de soja es muy ligero y nutritivo.
Crema de judías verdes y setas con butifarra: Esta crema de judías verdes se enriquece con unas setas, pueden ser variadas o utilizar una variedad sola, champiñones, shiitake, setas de ostra… Para hacer un aperitivo más sabroso, lo acompañamos con una pequeña brocheta de butifarra, fácil y rápido de preparar.
Crema de judías verdes y rape al pimentón: Este aperitivo lo preparamos la primera vez para aprovechar algunos ingredientes de los que teníamos poca cantidad, y en posteriores ocasiones lo elaboramos de forma similar, pero como entrante. La crema de judías se prepara de forma similar al hummus, y el pescado, prepararse con antelación o al instante, como explicamos en la receta. Queda riquísimo.
Crema de judías verdes con huevo poché: Una crema de judías verdes acompañada de jamón serrano y huevo poché, para romperlo y dejar que su yema se mezcle con el resto aportando su sabor y untuosidad. Una delicia.
Crema de judías con patatas al horno y huevo poché: Las clásicas judías verdes con patatas y huevo duro, aderezadas con aceite de oliva virgen extra, se transforman en un suculento plato, para repetir cada semana.
Crema de judías verdes con foie y setas de cardo: Esta crema de judías verdes está pensada para comidas especiales o festivas, la verdura enriquecida con un buen foie queda espléndida. La elaboración es muy fácil y rápida.
Judías verdes con espárragos ahumados y chistorra: Unas sencillas judías cocinadas al vapor que resultan muy sabrosas con los espárragos blancos sazonados con sal ahumada y la chistorra, con su sabroso jugo, por supuesto.
Arroz con judías verdes y gambas: Muchos arroces de verduras incorporan las judías verdes, incluso la paella. Lo cierto es que aportan un sabor muy particular, al menos nos da la sensación de que su presencia se hace más notable en este tipo de recetas que en muchas otras. Si os gustan , os encantará este plato.
Arroz con cordero: Este es un arroz muy económico y exquisito, utilizamos el cuello de cordero que aporta muchísimo sabor a cualquier guiso, además de unas judías verdes, unos champiñones y especias variadas. Un completo plato para cualquier día de la semana.
Bacalao teriyaki a baja temperatura: Las judías verdes son un buen acompañamiento para el sabroso bacalao que preparamos con salsa teriyaki, resulta muy tierno y jugoso, es ideal el contraste con unas judías redondas al dente.
Crema de judías al pesto con brocheta de pollo: La salsa pesto es muy sabrosa, imaginad la alegría que aporta a una crema de judías verdes. Este plato se puede preparar como os mostramos, con una brocheta de pollo, o preparando unos filetes o una pechuga de pollo para cada comensal, resultando un plato único saludable y rico.
Secreto de cerdo con praliné y judías verdes: Acompañamos esta sabrosa carne con un atadillo de judías verdes aderezadas con una salsa de jengibre, ajo y soja, y unas bayas de pimienta rosa. Cualquier otra carne agradecerá esta guarnición.
¡¡Feliz Semana!!