La mayoría asociamos los huevos con el pan porque una de las formas que más nos gustan para comer los huevos son fritos, y el pan es imprescindible mojar la yema, incluso en algunos casos el pan es el único cubierto para comer huevos fritos. Pero el pan es básico para comper otros platos con huevos, sean cocinados al horno, a la plancha o escalfados, por ejemplo. Dos alimentos tan básicos pueden proporcionar tantos placeres culinarios… De momento aquí os dejamos con una docena, el recopilatorio dominical se compone de Doce recetas con huevos para mojar pan.
También hay algunas recetas en las que el pan está incorporado, por ejemplo en las migas, pero al fin y al cabo es lo mismo, el pan recoge la untuosidad de la yema de huevo. Hay recetas de huevos con setas, con verduras, con jamón, con tomate, con queso… hemos reunido recetas variadas para que haya para todos los gustos.
A continuación podéis acceder a las recetas con huevos para mojar pan, pulsando sobre el nombre de la receta que más os guste accederéis a la elaboración paso a paso. Los huevos hay que comerlos cada semana, sus propiedades nutricionales nos interesan y si se cocinan con pocas grasas mucho mejor. Propuestas aquí no os faltan.
Huevo mollet con endivias y jamón: Un entrante nutritivo, ligero y sabroso, para disfrutarlo se recomienda mezclar en cada bocado los tres elementos con un trocito de pan.
Huevo poché con champiñones, trufa y parmesano: La combinación de huevos con setas y trufa es de las mejores que se pueden degustar, unos simples champiñones se convierten en un manjar.
Huevo a la plancha con trufa, bacon y parmesano: Cuando hacemos un huevo a la plancha podemos añadir diversos ingredientes a la clara antes de que cuaje, el resultado ya lo veis, un huevo que además de ser más ligero que frito, puede proporcionar muchos sabores y texturas.
Cazuelita de champiñones con yema de huevo: Repetimos huevos con champiñones, los combinamos a menudo, además añadimos unos ajos tiernos, tomillo… y la yema de huevo que impregnará el conjunto va ligeramente escalfada, el pan nos ayudará a dejar la cazuelita limpia.
Huevos al plato con pimientos del piquillo: Los huevos al horno de este estilo son más calóricos, pues incorporan nata, pero se pueden disfrutar de vez en cuando. Son una delicia con los pimientos del piquillo, los puerros, el jamón…
Huevos al horno con queso de cabra: El queso de cabra enriquece estos huevos al horno con jamón, mermelada de cebolla, piñones… que no falte un buen pan para mojar.
Boletus con yema de huevo y aceite de trufa: Es un entrante muy fácil y rápido de preparar, unos hongos salteados con la yema que adquirirá el calor de éstos y/o del jugo de carne con el que se puede acompañar.
Shakshuka: Para disfrutar de este plato hay que preparar mucho pan. Dicho de otro modo, son unos huevos con salsa de tomate, así que prepárate para mojar pan y chuparte los dedos.
Huevos al horno con sobrasada: Otra versión de los huevos al horno con mucho sabor y cremosidad, ésta aportada por la crema fresca que suaviza la potencia de la sobrasada.
Huevo mollet con puerros al aroma de setas y migas crujientes: En este plato el pan está incorporado, es ideal para aprovechar el que se ha quedado algo duro, entre el guiso y el huevo se impregnará con mucho sabor.
Migas con chorizo y huevos fritos: Simplemente hay que romper el huevo para mezclarlo con el pan con ajo, romero, pimentón… una migas para chuparse los dedos.
Huevos con tomate y ñoquis: Este plato es muy completo en nutrientes y en sabor, aunque ya incorpora los carbohidratos, un poquito de pan ayudará a disfrutar.