El hojaldre es una de las masas pasteleras que más gustan y que además permiten elaborar innumerables recetas, tanto dulces como saladas. Es una masa compleja y laboriosa, pero es posible hacerla en casa, no obstante, basándonos en una popular declaración de algún cocinero (¿puede ser Jamie Oliver o la ha tomado prestada?) que dice que ‘la vida es demasiado corta como para hacer hojaldre’, normalmente recurrimos a las masas comerciales.
Personalmente preferimos las masas frescas a las congeladas, al menos de entre las que conocemos, y como muchos de vosotros sabréis, hay una buena masa de hojaldre refrigerada y con un precio más que económico en Lidl. Pero cada cual puede elegir la que más le guste o la que mejor le parezca para hacer algunas de estas Doce recetas con hojaldre dulces, creemos que hay variedad para que todos encontréis alguna que os guste.
El hojaldre nos permite hacer todo tipo de tartas y tartaletas, pañuelos, molinillos, pastelitos… dulces con distintas formas, tamaños, rellenos… es una masa ideal para añadirle fruta fresca y eso hay que aprovecharlo en las familias en las que se consume poca fruta, a una tarta de hojaldre pocos se podrán resistir.
A continuación os dejamos con las doce recetas dulces con hojaldre, guardad este recetario porque encontraréis tartas para distintas temporadas, pues como os comentábamos, sacaréis provecho a la fruta fresca de cada estación.
Tartaleta de fresas con mermelada de naranja: Unas sencillísimas tartitas para tomar en el desayuno o como postre y disfrutar de unas fresas frescas dulces y jugosas, combinadas con el toque cítrico de la naranja.
Tarta de plátano y sirope de arce: Si no tienes sirope de arce puedes hacer esta tarta con miel, estará igual o más rica. Está cubierta con unas almendras que al hornearse quedan crujientes, estupendo contraste de textura para el paladar.
Sándwich de aguacate en hojaldre: Este dulce solemos servirlo como postre, es una crema de aguacate y lima con tropezones de piña que se sirve sobre un hojaldre caramelizado.
Corona de hojaldre rellena de mantequilla de manzana y cacahuete: Este es un postre muy vistoso y muy fácil de hacer, explicamos cómo hacer la mantequilla de manzana y cacahuete para rellenar el hojaldre.
Tarta de pera y queso cottage: Aunque la tarta de hojaldre con crema pastelera y manzana se lleva la palma, hay que probar otras tartas que también resultan deliciosas, como esta tarta de pera con base de queso cottage, un queso de sabor suave, cremoso y además bajo en grasa.
Tarta de hojaldre con frutas frescas: Esta tarta da una idea de lo simple que puede ser una tarta y lo rica que puede salir. La combinación de frutas a utilizar está en manos del cocinero.
Pañuelos de hojaldre con manzana: Son como unas pequeñas tartas de manzana con cabello de ángel, además de ricas, muy cómodas de comer.
Pastelitos de fresas y requesón: Estos pastelitos rellenos también se conocen como Pocket pies, son muy fáciles de hacer y se puede variar la fruta.
Tarta de hojaldre rellena de requesón y pera: Otra versión de un Pocket pie que encantará a niños y a mayores.
Napolitanas de crema de cacahuete: Se pueden hacer mini napolitanas rellenas para servir en la merienda o para acompañar el café. Ideales si las preparas con la crema de cacahuetes casera.
Hojaldre de kakis: El caqui o palosanto, sobre una crema de leche y vainilla cubren el hojaldre, y ya tenemos una tarta.
Cucurucho de hojaldre relleno de queso y frambuesa: Con unos moldes con forma de cucurucho se puede hornear la masa de hojaldre y rellenarla con queso crema y frambuesas o con lo que más te guste.