Puede ser necesario volver a tratar el tema de las legumbres y su consumo, especialmente sobre los beneficios que este alimento aporta a la salud, que son muchos y para todos, niños y mayores. ¿Sabíais que en los garbanzos se encuentra proteína completa vegetal? Pero lo dicho, son muchos los beneficios de esta y otras legumbres, así que hoy volvemos a animaros a consumirla al menos dos o tres veces por semana (pero pueden ser más) y para ello hemos preparado un recopilatorio con doce recetas con garbanzos para otoño.
La mayoría de estas recetas con garbanzos son poco comunes, por lo que estamos seguros de que para la mayoría, muchos serán platos nuevos para probar, y muchos os sorprenderán, tanto si sois de los amantes de los guisos tradicionales con legumbres como si no os gusta mucho comerlas. Veréis que hay ensaladas templadas, hummus originales, garbanzos salteados, currys…
Todas estas recetas con garbanzos para otoño e invierno son fáciles de hacer, así que no dudéis en tomar nota de las que más os apetezca probar, no podemos deciros que una es mejor que otra porque son diferentes y todas son deliciosas. Ya sabéis que para acceder a la receta paso a paso sólo tenéis que pulsar sobre el nombre del plato que aparece sobre la fotografía. Esperamos que nuestras propuestas os ayuden a disfrutar de la cocina y en la mesa.
Ensalada tibia de tofu y garbanzos
Hummus con manzana y jengibre
Hummus con granada y aguacate
Brandada de bacalao con garbanzos, pasas y piñones
Garbanzos con hinojo y naranja
Salteado de garbanzos con sepia
Garbanzos salteados con tomates secos y pulpo a la parrilla
Garbanzos con bimi y leche de coco
Garbanzos con boletus y anguila ahumada
Sopa de garbanzos, cordero y coco
Curry de garbanzos y calabaza
Tortillas rellenas de hummus, espinacas y ternera