No sabemos si es vuestro caso, pero desde que las espinacas se comercializan limpias y listas para consumir, envasadas en lo que se conoce como cuarta gama, parece que se consumen mucho más que las congeladas. Tal vez es una percepción nuestras, pero ya nos comentaréis. El caso es que antes las espinacas frescas daban el trabajo de limpiarlas, generalmente llegaban al mercado o a la frutería con mucha tierra, y para ahorrarse esa labor se elegía el producto congelado muy a menudo, pues además de su larga conservación, estaba listo para cocinar, aunque con ciertos límites a la hora de elaborar recetas.
Debemos decir que en nuestro congelador siempre hay algún paquete de espinacas congeladas, pero son las que menos consumimos, por eso el recopilatorio de recetas dominical lo dedicamos al producto fresco para que vosotros también disfrutéis de él, sea recién recolectado y en un manojo que haya que limpiar hoja por hoja (si hay tiempo es una labor más de la cocina), o envasado y listo para consumo. A continuación podréis ver Doce recetas con espinacas frescas fáciles de hacer, ricas y nutritivas.
Son ideales para hacer cualquier día de la semana, encontraréis entrantes, platos principales y para algunos, platos únicos. Estas recetas con espinacas os pueden ir bien tanto para la comida como para la cena, y seguro que gustarán a toda la familia aunque no sean muy amigos de las verduras, ya nos lo contaréis.
Ensalada de espinacas, uvas y queso: Elige unas espinacas tiernas o unos brotes para hacer esta ensalada en la que se acompañan de dos tipos de queso y otros dos de uvas, además de un sencillo aderezo.
Espinacas salteadas con soja y sésamo: Esta es una de las formas de comer espinacas que más sorprende, quien suele comer esta verdura hervida disfrutará mucho con este plato.
Crema de espinacas al limón: Una crema de espinacas muy sencilla, podríamos decir que es una crema básica elaborada con espinacas frescas y nata.
Tortillas rellenas de hummus, espinacas y ternera: Esta receta es ideal para una comida o cena informal, es una tortilla de trigo (también puede hacerse con tortillas de maíz) rellena que es muy fácil de hacer y además super nutritiva.
Spanakorizo (Arroz con espinacas griego): Pues eso, este es un sencillo plato de arroz con espinacas tradicional de la cocina griega, muy perfumado y sabroso, no dejéis de probarlo.
Noodles salteados con espinacas: Una exquisita versión oriental para comer pasta con espinacas, vuestros comensales querrán repetir.
Tallarines con espinacas y queso: Además de las espinacas frescas, utilizamos tallarines de espinacas, quedan riquísimas con queso de cabra, podéis utilizar uno de nuestra tierra en lugar del Palhais.
Pasta armoniche con espinacas y salchichas: Este es un plato muy completo y una delicia para disfrutar de la pasta, elegid una que sea gruesa para que haya equilibrio con la carne. Se completa de una salsa con nata muy cremosa.
Spätzle con espinacas y mozzarella de búfala: Esta pasta alemana necesita muy poco para estar rica, unas espinacas, un poco de mantequilla, un buen queso, unas nueces que aportan un contraste de sabor…
Späetzle, espinacas y panceta: Otra rica propuesta para disfrutar de los späetzle o spätzle, con menos ingredientes pero igual de sabrosa.
Ñoquis con salsa cremosa de espinacas y queso: Pues eso, otra forma de comer espinacas con patata quenos encanta y que os animamos a probar, en media hora lo podéis tener en la mesa.
Pechuga de pollo con boletus y espinacas: Este guiso de pollo está para chuparse los dedos, no os podemos decir más que os animéis a probarlo cuanto antes.