La temporada de espárragos blancos es una de nuestras favoritas, aunque nos resulta un tanto complicado tener acceso a los espárragos frescos nacionales, la mayoría de los que se venden en las verdulerías y fruterías de nuestra ciudad son de importación, pero siempre se pueden encargar en la tienda de confianza y conseguir espárragos de Navarra, Castilla y León, Andalucía…
También ha habido ocasiones en las que los hemos comprado directamente al productor a través de internet, así que no hay objetivo que no se pueda cumplir para disfrutar de estas doce recetas con espárragos blancos frescos que son fantásticas para celebrar la primavera. Y dicho sea de paso, lo mejor de comprar por cajas es que los espárragos se pueden congelar y así se pueden seguir comiendo en cualquier estación. Sabemos que estas recetas os van a encantar.
Tanto si os gustan los espárragos cocidos o asados, como si os gustan crudos (si no los habéis probado, no sabéis lo que os perdéis) aquí tenéis una docena de ideas para llevarlos a la mesa y conquistar a vuestros comensales. Son recetas de espárragos blancos muy fáciles de hacer y con unas combinaciones de sabores y presentaciones perfectas para un día especial.
Por cierto, en este post os explicamos cómo pelar los espárragos frescos y en este post podéis ver cómo los cortamos para servir en crudo. Ya sabéis que pulsando en el nombre de cada receta accedéis a la lista de ingredientes y a la elaboración paso a paso. Y no olvidéis que las cosas buenas que se comparten se multiplican. Os esperamos en la cocina.