Lo hemos dicho tantas veces que puede sonar cansino, pero es totalmente cierto y estaréis de acuerdo con nosotros, el chocolate combina de maravilla con casi todo y una de nuestras preferencias es combinarlo con café en muchos de nuestros desayunos y postres. De acuerdo que hay personas a las que no les gusta el café (que no les guste el chocolate no hay tantas), y también hay quien no lo toma porque no le va bien la cafeína, pero en este último caso se puede optar por la versión descafeinada. En casa lo utilizamos a menudo para las recetas, porque tomamos como mínimo tres cafés al día, y ¿vosotros?
El caso es que hemos preparado el recopilatorio de cada domingo con recetas que combinan el chocolate y el café, y si sois de los que no os gusta el café, debéis saber que estas propuestas dulces también se pueden hacer sólo con chocolate, así que no os perdáis este recetario. A continuación tenéis la selección de doce recetas con chocolate y café para hacer deliciosos postres y desayunos, hay para todos los gustos y momentos, además hay recetas saludables que se pueden disfrutar todos los días y otras que serán más apropiadas para tomar de vez en cuando.
Púdines cremosos, natillas, porridge o gachas de avena, granola para tomar con leche o yogur (o a puñados), galletas, helado… ¿por qué receta de chocolate con café os apetece empezar? Todas son fáciles de hacer, ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación y que para ver la elaboración paso a paso simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. E insistimos también en que compartáis este recetario con vuestros amigos y familia para que se animen a cocinar postres y desayunos deliciosos, os lo agradecerán y nosotros también, porque lo bueno, si es compartido, es doblemente bueno.