Doce recetas con carne y un toque de limón, porque el ácido mejora muchos platos

No es ninguna novedad decir que muchos platos mejoran con un chorrito de limón, aunque hay personas que lo utilizan como nosotros (y muchos de vosotros) el aceite de oliva virgen extra, prácticamente todas las recetas las terminamos con un hilo del sabroso zumo de aceituna, una carne a la parrilla, una crema de verduras… Lo cierto es que el sabor ácido aporta en muchas ocasiones un contraste que agradece el paladar, siempre que se utilice con mesura.

Sobre el uso del limón para aderezar distintos platos os hablábamos en este post, os explicábamos que una de las virtudes de este cítrico es su sabor umami ofrecido por el ácido glutámico que contiene, pero la mayoría de personas que lo utilizan lo que más aprecian es la sencilla y deliciosa acidez del limón, especialmente ideal en comidas grasas y en comidas picantes, porque desengrasa y porque refresca. El caso es que hoy queremos compartir con vosotros estas doce recetas con carne y un toque de limón, porque el ácido mejora muchos platos y con ellas lo podréis comprobar.

Todas son recetas deliciosas, sabrosas, fáciles de hacer y con opciones para cocinar a diario o para días festivos. Seguro que encontraréis propuestas que se adaptan a vuestros gustos, la mayoría son recetas de pollo que resultan deliciosas, además, utilizamos tanto el zumo de limón como su piel rallada, así que tomad nota de ellas pulsando sobre el nombre del plato que aparece sobre la foto, os llevará a la explicación paso a paso de cada receta de carne con un toque de limón que os invitamos a probar.

Pollo al limón

Pollo piccata

Pollo con limón y especias picantes

Cordero con limón y alcaparras

Pollo al horno con limón, ajo y tomillo

Pechuga de pavo con gajos de persimon, limón y pimienta de Sichuan

Costillas de cordero con queso feta y limón

Solomillo de cerdo con puré de boniato y caldo de cebolla tostada

Pollo a la cazuela con limón y albahaca

Pechuga de pollo al horno con costra de limón

Solomillo de pavo con salsa de tomate y queso de cabra

Secreto de cerdo con coles de Bruselas, limón y parmesano

¡¡¡Feliz Semana!!!

Artículos relacionados