Los canónigos están actualmente en los platos de la mayoría de hogares, pues los tenemos fácilmente en nuestras manos en cualquier supermercado, y están listos para comer, que es lo que se busca para hacer una comida rápida, aunque sea sencilla. Si queréis conocer algo más sobre esta planta de la familia de las valerianáceas, tenéis una breve información aquí. En muchos casos podemos encontrar mezclum o ensaladas variadas de cuarta gama que incluyen canónigos, y nos parece un error, pues es mucho más perecedera que otras hojas verdes.
En fin, el caso es que hoy hemos preparado el recopilatorio dominical pensando en esta verdura tierna, tan particular en su forma como en su sabor, y sabemos que a muchos os resultará muy útil porque a veces se compra una bolsa para hacer una receta y después no se sabe cómo gastarla para incluirla en otro plato, aunque es más que sencillo añadirla a cualquier ensalada. Pero quien quiera nuevas ideas, aquí tiene doce recetas con canónigos, con lo que seguro que no durarán en la nevera más de dos días.
Bajo estas líneas os dejamos la selección de las doce recetas con canónigos, hay muchas ensaladas pero son todas muy diferentes. Aprovechamos para agradecer vuestra respuesta al preguntaros sobre el nuevo formato que le hemos dado a la presentación de este recopilatorio dominical, la mayoría dice que este es más cómodo, así que aquí lo tenéis. Esperamos que os gusten nuestras propuestas para disfrutar de los canónigos en vuestros desayunos, comidas y cenas.
Ensalada de champiñones y tofu
Ensalada de mojama
Ensalada de salmón marinado, melón y mostaza
Ensalada de mango y frutos secos
Ensalada de canónigos, fresas y queso manchego
Ensalada de volandeiras y trompetas de la muerte
Ensalada de lentejas y tomate
Gazpacho de aguacate
Tortilla de claras con jamón de pavo y canónigos
Pan de jengibre con mango, canónigos y gulas
Langostinos crujientes con aceite aromático
Casarecce con pesto de canónigos y cacahuetes